Análisis

Previsión GBP/USD: Se dirige hacia abajo después del rechazo en el 38.2% de retroceso de Fibonacci

  • La primera ministra del Reino Unido está en conversaciones intensas sobre la escena política nacional, con el Partido Laborista de la oposición negándose a participar.
  • Los medios de comunicación estiman en un 50% de probabilidades de que el Brexit se dirija a un tipo de cooperación como Noruega con la Unión Europea.
  • El GBP/USD está retrocediendo a la baja después de que la euforia lo llevara al nivel de 1.3000, con más pérdidas esperadas ya que las ventas minoristas en el Reino Unido cayeron un -0.9% mensual en diciembre.
  • La primera ministra del Reino Unido entregará un "Plan B" para el Brexit el lunes de la próxima semana.

El par GBP/USD está moviéndose a la baja, justo por debajo del nivel de 1.2950, después de tocar el nivel redondo de 1.3000 el día anterior, el nivel más alto desde el 15 de noviembre del año pasado. Si bien el acuerdo del Brexit está sumido en la incertidumbre, con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, buscando apoyo para volver a negociar el acuerdo después del rechazo de esta semana en la Cámara de los Comunes, el principal partido de la oposición, el Partido Laborista, se niega a participar.

Se espera que Theresa May presente un "Plan B" para el acuerdo del Brexit el lunes, y los medios de comunicación le dan un 50% de probabilidades de que el Brexit se dirija a un tipo de cooperación como Noruega con la Unión Europea. Otras opciones incluyen unirse a la unión aduanera, un escenario que no contempla May, elecciones generales, un segundo referéndum y un Brexit sin acuerdo.

Un tipo de coexistencia como Noruega con la UE supondría mantener lazos estrechos con el mercado único y aceptar el régimen aduanero de la UE, lo que parece ser la mejor manera de obtener un acuerdo del Brexit que el Parlamento del Reino Unido probablemente apoyará.

Para que se logre dicho acuerdo, el Reino Unido debe pedir a la UE que extienda la fecha del Brexit más allá del 29 de marzo y que reabra las negociaciones con la UE. Este escenario podría funcionar, ya que se informa que la UE está dispuesta a extender el período de negociaciones hasta 2020.

Técnicamente, el par GBP/USD rompió al alza la tendencia bajista a largo plazo y logró subir al nivel de 1.3000 durante el día anterior. El GBP/USD enfrentó una fuerte resistencia en el 38.2% de retroceso de Fibonacci, en 1.2980, y se está dirigiendo hacia abajo, con los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI, manteniéndose planos en el gráfico diario. El Estocástico Lento está elevado en el territorio de sobrecompra, preparado para hacer un cruce bajista indicando que el precio caerá. Se espera que el GBP/USD permanezca limitado en una tendencia lateral, con los niveles de 1.2900-1.2800 como objetivos a la baja, y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 1.2980 como objetivo al alza.

GBP/USD gráfico diario

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.