Análisis

Previsión GBP/USD: ¿Preparado para reanudar sus caídas? Merkel puede decir “Nein” a Johnson

  • El GBP/USD ha estado retrocediendo desde los máximos alcanzados después de los comentarios de Merkel.
  • La reunión Johnson-Merkel será vigilada de cerca por los mercados.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a posibles ganancias para el GBP/USD.

¿Está Alemania preparada para comprometerse con el Reino Unido sobre el Brexit? Los alcistas están teniendo dudas después de que inicialmente enviaron al par GBP/USD al alza. De todas formas, el par todavía cotiza por encima de los niveles que precedieron a los comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el respaldo irlandés.

Merkel dijo que la UE está preparada para buscar soluciones prácticas en el tema más espinoso relacionado con la salida del Reino Unido de la UE. Agregó que el respaldo irlandés es un asunto de la Declaración Política que puede modificarse mientras se mantiene la postura de la región en que el Acuerdo de Retirada no se puede cambiar. La libra continuó subiendo con las noticias de que funcionarios británicos están teniendo conversaciones informales con sus colegas europeos.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, viajará para una reunión con Merkel más tarde hoy y los inversores esperan aclaraciones. Luego viajará a París para un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Hay buenas razones para dudar de un avance que evite el Brexit duro.

Norbert Röttgen, un aliado cercano de Merkel, dijo que la visita del primer ministro a Berlín "no cambiará la postura alemana". Además, el presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk, rechazó instantáneamente la solicitud de Johnson de eliminar el respaldo, al etiquetarlo como poco realista en un tweet:

Aquellos en contra del respaldo y que no proponen alternativas realistas de hecho apoyan el restablecimiento de una frontera. Incluso si no lo admiten.

Noticias en la prensa británica dicen que el primer ministro ahora sugerirá un acuerdo bilateral temporal entre el Reino Unido e Irlanda que no garantiza una frontera dura. Sin embargo, eso rompería la integridad de la unión aduanera y el mercado único de la UE, y probablemente también será rechazado.

A falta de 71 días para el Brexit, los preparativos para una salida sin acuerdo se están acelerando. Londres anunció que retiraría a los diplomáticos británicos de las reuniones no esenciales de la UE a partir del 1 de septiembre, para centrarse en la salida.

En general, el optimismo del martes parece injustificado.

¿El GBP/USD caerá?                                

El USD espera una prueba propia más tarde hoy, con la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal. El documento puede proporcionar más detalles sobre el pensamiento de la Fed en torno a esa reunión, cuando decidieron recortar las tasas. Los mercados quieren saber la tendencia del banco a recortar las tasas en septiembre.

En aquel momento, el presidente Jerome Powell dijo que el recorte era solo un "ajuste de mitad de ciclo" y no el comienzo de un ciclo largo. Sin embargo, las cifras económicas decepcionantes en el extranjero, los nuevos aranceles de Trump y la inversión de la curva de rendimientos han llevado a los mercados a esperar un mayor estímulo.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD se mueve dentro de un canal de tendencia alcista desde mediados de la semana pasada, revirtiendo la tendencia bajista anterior. El Momentum es positivo y la subida reciente ha enviado al par de divisas por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos, todos signos alcistas.

Cierta resistencia espera en 1.2100, que limitó al GBP/USD en los últimos días. Le sigue el máximo de mediados de agosto de 1.2210, y luego el pico de principios de agosto de 1.2250. Finalmente, 1.2380 es el siguiente.

El soporte espera en 1.2080, que soportó al par a finales de la semana pasada. Le sigue 1.2040, que proporcionó soporte la semana pasada, y el mínimo de 2019 de 1.2015. Finalmente, 1.2000 y 1.1985 son los siguientes niveles a  destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.