Análisis

Previsión GBP/USD: Preparado para probar la media móvil de 50 días en 1.2820, ya que la corrección bajista está perdiendo fuerza

  • El GBP/USD está moviéndose ligeramente al alza, alrededor de 1.2800, después de que la primera ministra del Reino Unido sufriera otra derrota por parte de los Brexiteers de línea dura de su Partido Conservador en la Cámara de los Comunes.
  • Las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron por encima de las expectativas durante el mes de enero, en un 1.0%, después de que en diciembre cayeran drásticamente, marcando las peores ventas navideñas en una década.
  • La secretaria de Estado del Reino Unido, Andrea Leadsom, dijo que la UE sabe lo que el Reino Unido quiere en el tema de la frontera irlandesa.
  • Los indicadores técnicos favorecen una corrección al alza en la libra esterlina, ya que el estocástico lento está a punto de hacer el cruce alcista en el territorio de sobreventa.

El par GBP/USD está moviéndose ligeramente al alza el viernes, alrededor del nivel de 1.2800, mientras que las ventas minoristas del Reino Unido sorprendieron al alza y después de que la primera ministra del Reino Unido sufriera otra derrota en la Cámara de los Comunes el jueves. La Cámara de los Comunes votó por 303 a 258 en contra de una moción simbólica para resolver el punto muerto del Brexit. La votación reflejó una revuelta de los miembros ultra conservadores de su propio Partido Conservador que votaron en contra.

Aunque no hay muchas noticias con respecto al Brexit hoy, el gobierno del Reino Unido supuestamente está trabajando en las enmiendas del acuerdo del Brexit para poder ganar el apoyo de un parlamento obstinadamente reacio.

La secretaria de Estado del Reino Unido, Andrea Leadsom, dijo que la UE sabe lo que el Reino Unido quiere en el tema de la frontera irlandesa y que el gobierno está decidido a mantener la posibilidad de un Brexit sin acuerdo sobre la mesa.

Las ventas minoristas en el Reino Unido aumentaron inesperadamente en un 1.0% durante el mes de enero, después de caer fuertemente en diciembre, marcando las peores ventas navideñas en una década. Las ventas minoristas subyacentes aumentaron un 1.2% intermensual en enero.

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de una tendencia correctiva después de romper la barrera psicológica de 1.3000 y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 1.2970 la semana pasada.

El RSI está plano en el territorio neutral, mientras que el Momentum apunta a la baja y el Estocásticco Lento ha caído al territorio de sobreventa. El GBP/USD se encuentra alrededor del nivel de 1.2800 y, como las ventas minoristas del Reino Unido han sido más fuertes de los esperado, es posible que recupere el nivel de 1.2822, donde se encuentra la media móvil de 50 días. El nivel de 1.2883, donde se encuentra la media móvil de 100 días, es la resistencia al alza.

GBP/USD gráfico diario

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.