Análisis

Previsión GBP/USD: Patinando sobre una fina capa de hielo tras el rechazo de la tendencia bajista

  • El GBP/USD se cotiza en un terreno más bajo a medida que el polvo se asienta tras la crítica encuesta que se publicó a mediados de semana.
  • Los acontecimientos políticos en ambos lados del Atlántico están listos para mover la libra.
  • El gráfico técnico del Black Friday está dibujando una imagen mixta.

Un colapso puede ser un término exagerado para la retirada de la libra desde los máximos, pero eso es lo que sucedió físicamente en los estudios del Canal 4 en el debate sobre el clima. El primer ministro Boris Johnson se había negado a participar en el panel de líderes del partido, y el locutor colocó una escultura de hielo que decía "Conservadores" en su lugar.

La controversia encabeza la agenda de la campaña, 13 días antes de las elecciones, pero los operadores están más centrados en las encuestas de opinión y su interpretación. La regresión multinivel y la post-estratificación (MRP) de YouGov han provocado un oleaje mayor. Las cifras mostraron una victoria aplastante para los conservadores, un resultado favorable para el mercado, y la libra se disparó el jueves.

Sin embargo, una mirada más cercana ha demostrado que muchos escaños están en juego y un pequeño cambio puede resultar en que Johnson no alcance la mayoría. El líder laborista Jeremy Corbyn está luchando y la oposición tiene un mejor juego de tierra según los analistas. Los inversores temen las políticas económicas radicales de Corbyn.

Nuevas encuestas de opinión hoy y durante el fin de semana serán de interés, así como declaraciones de políticos de todos los partidos. Un rastreador electoral de Gran Bretaña muestra una ventaja de 12.8 puntos para los conservadores.

Al margen de las elecciones

La medida de confianza del consumidor de GfK ha demostrado que el sentimiento británico está en el nivel más bajo desde 2010, a raíz de la crisis financiera. Los datos no han logrado mover la libra esterlina, que se centra en las elecciones. Sin embargo, pueden llegar a perseguir a la libra después del 12 de diciembre.

Los movimientos de divisas han sido moderados ya que los comerciantes estadounidenses disfrutaron de sus vacaciones de Acción de Gracias y quizás están ocupados comprando el Black Friday. Sin embargo, los mercados bursátiles se han inclinado a la baja ya que la disputa entre Estados Unidos y China sobre Hong Kong sigue sin resolverse.

El presidente Donald Trump, que realizó una visita sorpresa a Afganistán, enfureció a Beijing al firmar un proyecto de ley que apoya el movimiento prodemocrático en la ciudad-estado. Las conversaciones comerciales continúan antes de la fecha límite autoimpuesta por la administración para imponer nuevos aranceles a China el 15 de diciembre.

En general, la política del Reino Unido dominará el comercio.

Análisis técnico GBP/USD

La libra/dólar ha sido rechazada en la línea de resistencia de tendencia bajista y se aferra a la media móvil simple de 50 en el gráfico de cuatro horas. El impulso al alza ha disminuido. En general, el optimismo se ha desvanecido y la imagen es mixta.

El soporte espera en 1.2895, que proporcionó soporte temprano en el día y converge con la SMA de 50. Le sigue de cerca 1.2880, que es la confluencia de las SMA de 100 y 200. A continuación, encontramos 1.2820, una línea de soporte obstinada.

La resistencia aguarda en 1.2925, el máximo diario, seguida de 1.2940, que es donde la línea de resistencia de tendencia bajista se encuentra con el precio. Luego, 1.2970 fue un máximo oscilante y 1.2985 es el punto más alto de noviembre.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.