Análisis

Previsión GBP/USD: La libra se beneficia de la debilidad del dólar tras las elecciones apuntando a 1.3200

  • Por una vez, no fueron los titulares sobre el Brexit los que empujaron a las monedas a moverse, sino las elecciones legislativas en los Estados Unidos, que hicieron que los demócratas ganaran la Cámara de Representantes mientras los republicanos retienen el Senado.
  • El índice de precios de la vivienda de Halihaf se desaceleró en octubre al 1.5% interanual desde el crecimiento del 2.5% de septiembre, mostrando la tasa más baja de crecimiento anual desde marzo de 2013.
  • La libra esterlina rompió por encima de la zona de resistencia de 1.3085-1.3100 y está apuntando a 1.3200, que representa el 50% de retroceso de Fibonacci del rebote posterior al Brexit desde 1.1970 a 1.4377.

El GBP/USD subió a un nuevo máximo de 3 semanas cerca de 1.3170 ​​y se está negociando cerca de los máximos luego de que en las elecciones de medio plazo de EE.UU. los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes mientras que los republicanos retuvieron el Senado. La división de poder juega en línea con las expectativas del mercado, pero aún pesa sobre el dólar estadounidense. Con la cotización del GBP/USD muy por encima de un promedio móvil de 50 días en 1.3031 y del promedio móvil de 100 días de 1.3039, el mercado está configurado para formar un cruce de oro en el gráfico diario que indicaría mayores subidas.

Con el Gabinete del Reino Unido reunido, el mercado está asumiendo que el gobierno de May está trabajando intensamente en la resolución del tema de la frontera irlandesa.

Mientras tanto, el agente del mercado inmobiliario del Reino Unido, Halifax, publicó el índice mensual de precios de viviendas, indicando que octubre mostró la mayor desaceleración en el crecimiento de los precios de las casas británicas en los últimos cinco años. El índice de precios de la vivienda de Halihaf se desaceleró en octubre al 1.5% interanual desde el 2.5% de septiembre, que es la tasa más baja de crecimiento anual desde marzo de 2013.

El par GBP/USD rompió el 26.3% del nivel de retroceso de Fibonacci de 1.3085 el martes y fue impulsado al alza durante la noche. Las elecciones estadounidenses hicieron que los demócratas tomaran el control de la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos retuvieron el Senado y la división de poder está pesando en el dólar a pesar de que este es el resultado mayormente esperado de las elecciones. 

Los osciladores técnicos apuntan hacia arriba con el Índice de Fuerza Relativa y el Estocástico Lento moviéndose hacia territorio de sobrecompra. El área clave de resistencia en 1.3085 que representa el 23.6% del retroceso de Fibonacci de la libra esterlina desde el máximo del 2018 en 1.4377 al mínimo del año en 1.2662 se rompió y el par ahora está en camino para asaltar las zonas de 1.3200 y 1.3240

Además, el movimiento por encima de 1.3100 probablemente generará una formación de cruce de oro en el gráfico diario, donde se cruzan un promedio móvil de 50 días y un promedio móvil de 100 días, lo que indica un movimiento adicional hacia objetivos específicos.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.