Análisis

Previsión GBP/USD: Girándose a la baja a medida que la escena política se calienta, los mínimos de cuatro meses están a la vista

  • El GBP/USD está retrocediendo, en medio de la creciente incertidumbre política en el Reino Unido.
  • Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China también empujan al par a la baja.
  • El gráfico de cuatro horas muestra que los bajistas tienen control.

No menos de 11 políticos conservadores han anunciado sus aspiraciones de llegar al número 10 de Downing Street, liderando al partido y al país en un acalorado combate, y la libra esterlina sufre debido a esta incertidumbre.

La candidatura del ex secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, como primer ministro se ha erosionado, al surgir un grupo "anti-Boris". Johnson ha sido criticado por varios de sus compañeros, como Matt Hancock y Rory Stewart. Este último fue culpado de servir como un "terrorista suicida" de Michael Gove, quien bloqueó la oferta anterior de Johnson. Además, el ex secretario del Brexit, Dominic Raab, hizo la "promesa de una campaña limpia" con algunos de los otros candidatos pero no con Johnson, una maniobra no tan limpia.

La incertidumbre también atormenta al Partido Laborista de la oposición. Tras la pérdida masiva de votos en las elecciones europeas hacia los partidos favorables a Permanecer, varias figuras importantes se han pronunciado en apoyo de un segundo referéndum de la UE. Sin embargo, el líder, Jeremy Corbyn, no ha apoyado la idea todavía, un retraso que irrita a algunos de sus votantes.

El par GBP/USD también ha perdido terreno debido a la fortaleza del dólar estadounidense. Los inversores se dirigen hacia el refugio seguro del USD a medida que las tensiones entre Estados Unidos y China persisten, a pesar de la caída de los rendimientos estadounidenses. Una vez más, China ha amenazado con usar su dominio en la producción de tierras raras como moneda de cambio, pudiendo limitar las exportaciones a Estados Unidos. La subsiguiente atmósfera de aversión al riesgo impulsa al USD y al yen japonés frente al resto de divisas.

Durante el resto del día, es probable que la evolución política del Reino Unido y las noticias relacionadas con las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo establezcan el tono del par, ya que el calendario económico no presenta eventos significativos.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD continúa moviéndose por debajo de las principales medias móviles simples en el gráfico de 4 horas, con todas ellas apuntando hacia abajo. El Momentum se ha vuelto negativo y el RSI también está girando hacia abajo. El sesgo es bajista.

En el momento de escribir, el GBP/USD está luchando alrededor del nivel de 1.2640, que fue un mínimo la semana pasada. Más importante aún, se acerca a 1.2605, que es el mínimo de cuatro meses. Más abajo, 1.2530 y 1.2450 son los siguientes niveles a observar.

Se espera cierta resistencia en 1.2685, que fue un mínimo temporal la semana pasada. Le sigue de cerca 1.2700, un nivel redondo y también un máximo a principios de esta semana. A continuación, encontramos el nivel de 1.2750 que es el máximo en lo que va de esta semana.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.