Análisis

Previsión GBP/USD: El canal bajista permanece intacto a pesar de la aprobación de la ley de demora del Brexit

La libra esterlina está moviéndose al alza por cuarto día consecutivo, pero aún no ha invalidado un patrón técnico bajista.

El par logró capturar algunas compras cerca de 1.3150 al inicio de la sesión asiática, después de que la cámara baja del parlamento del Reino Unido aprobara el proyecto de ley de Yvette Cooper en un intento por evitar que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo el 12 de abril.

Con el Brexit duro fuera de la mesa, uno hubiera esperado que la libra esterlina hiciera al menos un movimiento de 100 pips.

Sin embargo, hasta ahora la moneda británica ha logrado subir solo 30-35 pips. Más importante aún, el par todavía está atrapado en un canal bajista, como lo representan las líneas de tendencia que conectan los máximos del 13 y el 27 de marzo y los mínimos del 21 y del 29 de marzo.

La respuesta apagada de la libra indica que es probable que los inversores asocien la extensión larga del Brexit con una mayor incertidumbre.

Es poco probable que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, llegue a un acuerdo con el líder laborista, Jeremy Corbyn, y logre que se apruebe su tres veces rechazado acuerdo del Brexit antes del 12 de abril, fecha en el que solicitará una extensión a la UE.

El miércoles, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, descartó otra extensión corta del plazo del Brexit si el acuerdo de retiro no es aprobado por la Cámara de los Comunes antes del 12 de abril.

Los comentarios de Juncker indican claramente que la UE tiene menos apetito por las extensiones cortas. Entonces, si no hay un acuerdo en el Reino Unido antes del 12 de abril, Theresa May optaría por una extensión de nueve meses, según The Sun.

Sin embargo, una extensión larga podría allanar el camino para nuevas elecciones o un segundo referéndum sobre el Brexit. En cualquier caso, la incertidumbre aumentaría, arrastrando a la baja los índices de confianza de los consumidores, las empresas y los inversores.

Como resultado, cualquier subida en la libra esterlina por un retraso del Brexit podría ser de corta duración. En el momento de escribir, el GBP/USD cotiza alrededor de 1.3180.

GBP/USD gráfico diario

Como se ha visto anteriormente, el par está atrapado en un canal bajista. Sin embargo, el RSI de 14 días se ha salido del canal descendente. Por lo tanto, el par podría seguir su ejemplo con un movimiento por encima de la resistencia del canal, actualmente en 1.3198. Apoyando ese escenario alcista está el cruce dorado (cruce de la media móvil de 50 días por encima de la media móvil de 200 días) confirmado el 15 de marzo.

Una ruptura del canal abriría las puertas a los máximos recientes, cerca de 1.3380.

Por otro lado, el rechazo en la resistencia del canal, si es seguido por una caída rápida por debajo del mínimo diario de 1.3152, probablemente envalentonará a los bajistas, llevando a una caída más profunda hacia 1.3099 (media móvil de 50 días).

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.