Análisis

Previsión GBP/USD: Cae a nuevos mínimos de 2018, ya que la UE rechaza la renegociación del acuerdo del Brexit

  • El GBP/USD ha caído por debajo del nivel de 1.2650, en un nuevo mínimo en 2018, después de que la Comisión Europea dijera que no renegociará el acuerdo del Brexit.
  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anunció su decisión sobre el artículo 50 y dictaminó que el Reino Unido puede revocar unilateralmente la notificación de su intención de retirarse de la UE.
  • El Gabinete del Reino Unido se reúne para discutir la estrategia para que el parlamento vote el acuerdo del Brexit mañana, 11 de diciembre. Theresa May hará una declaración en el parlamento del Reino Unido hoy a las 15:30 GMT.

El par GBP/USD está perdiendo alrededor del 0.7%, cotizando en torno al nivel de 1.2660, después de haber caído a un nuevo mínimo de 2018 en 1.2636, después de que la Comisión Europea haya rechazado la opción de renegociación del acuerdo del Brexit y mientras que las tensiones aumentan antes de que el Parlamento del Reino Unido vote sobre el acuerdo mañana por la tarde. Theresa May está luchando para asegurar suficientes votos a favor de su acuerdo. Hay rumores de que la primera ministra pueda retirar la votación crucial sobre su acuerdo. Según algunas noticias, May hará una declaración ante la Cámara de los Comunes hoy a las 15:30 GMT.

Hay titulares contradictorios en relación con la votación del acuerdo del Brexit, con algunas especulaciones sobre el hecho de que Theresa May intente retrasar la votación y así ganar más tiempo para atraer a más miembros del parlamento del Reino Unido.

Mientras tanto, el Gabinete del Reino Unido se está reuniendo, con la posible votación sobre el acuerdo del Brexit en el parlamento cancelada o pospuesta. La ministra del Reino Unido, Andrea Leadsom, responsable de notificar al parlamento sobre la votación, ha cancelado toda su agenda de hoy.

El par GBP/USD aún está atrapado en una tendencia bajista en el gráfico de 1 hora, donde debe romper por encima del nivel de 1.2800 para lograr un potencial más alcista. Los indicadores técnicos, como el Momentum y el RSI, están apuntando hacia abajo en el territorio neutral, mientras que el Estocástico Lento ha hecho un cruce bajista y apunta hacia abajo. La incertidumbre en torno al Brexit continúa pesando sobre el GBP/USD, con el par cayendo hasta el nivel de 1.2636, un nuevo mínimo de 2018, mientras que el objetivo a corto plazo permanece a la baja. Por el lado positivo, el par GBP/USD necesita confirmar la ruptura por encima del nivel de 1.2800 para revertir la tendencia bajista.

GBP/USD gráfico de 1 hora

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.