Análisis

Previsión GBP/USD: Buscando una nueva dirección, mientras May puede estar buscando un nuevo trabajo

  • El GBP/USD empieza la semana ligeramente a la baja, a medida que aparece la incertidumbre del Brexit.
  • Las noticias contradictorias sobre los próximos pasos del Brexit y el futuro de May están preparadas para mover a la libra esterlina.
  • La perspectiva técnica es decididamente mixta para el par.

El par GBP/USD está moviéndose alrededor del nivel de 1.3200, después de recuperarse el viernes. El Brexit lo es todo, pero también está afectado por las preocupaciones de la economía global.

El estado del Brexit

Después de que la Cumbre de la UE diera lugar a un retraso en el Brexit al menos hasta el 12 de abril, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está luchando para reunir el apoyo para su acuerdo, como de costumbre. Los medios de comunicación británicos informan que May ha ofrecido renunciar a su cargo a cambio del apoyo. Otros medios dicen que esta es una condición establecida por sus oponentes. Otras historias sugieren que hay un intento de expulsarla y nominar a un "primer ministro interino", como su diputado, David Lidington.

Las reuniones de esta mañana y las noticias sobre esa reunión pueden impactar en la libra esterlina. El Parlamento intentará más tarde tomar el control. Varios parlamentarios de todos los partidos intentarán reservar el miércoles como un día de debate para las opciones alternativas al Brexit. La iniciativa liderada por Oliver Letwin, Yvette Cooper y otros, permitirá a los legisladores una serie de "votaciones indicativas" del camino a seguir.

Una de las opciones es elegir un Brexit más suave, tal vez adoptando el Modelo Noruego. Noruega no es miembro de la UE, pero paga el presupuesto de la UE, permite la libre circulación y disfruta de todos los beneficios tanto del Mercado Único como de la Unión Aduanera.

Otra opción es un segundo referéndum. Alrededor de un millón de personas salieron a las calles de Londres el sábado, exigiendo una nueva votación. Además, una petición para revocar el Artículo 50 ha superado los cinco millones de firmas, lo que obliga a la Cámara de los Comunes a llevarla a debate.

La votación sobre si el Parlamento tendrá votaciones indicativas el miércoles se debe realizar a las 22:00 GMT.

Declaraciones, noticias, filtraciones y rumores están preparados para mover a la libra.

Ver: 3 escenarios para el último juego final del Brexit

Los temores globales se intensifican

Tras el segundo giro a moderado de la Fed la semana pasada y la aparente desaceleración en Alemania, los mercados temen una peor desaceleración mundial. El diferencial de rendimientos de los bonos estadounidenses entre 10 años y 3 meses se ha vuelto negativo, lo que indica una recesión en la economía más grande del mundo. Los mercados cerraron a la baja el viernes, y la caída se extiende hasta hoy. El estado de ánimo de aversión al riesgo favorece al dólar estadounidense y al yen japonés frente a las otras divisas.

El miembro del FOMC, Charles Evans, dijo que la inflación sigue siendo baja y que no hay necesidad de subir las tasas. También abrió la puerta a un recorte de tasas.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD está sufriendo un poco de Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas, pero el RSI está bastante equilibrado en torno al nivel de 50. Y mientras que el par cotiza por debajo de la media móvil simple de 50 periodos, está muy por encima de la media móvil de 200.

En definitiva, la perspectiva técnica es mixta.

El soporte espera en 1.3100, que es donde se encuentra la media móvil simple de 200 periodos. Además, el nivel redondo fue una línea de soporte a principios de marzo. Más abajo, 1.3005 fue el mínimo de la semana pasada y también ofreció soporte a principios de mes. 1.2960 es otro doble suelo, seguido de 1.2895 que soportó el par a mediados de febrero.

Mirando hacia arriba, 1.3225 ha sido un máximo al comienzo del día, y es también donde se encuentra la media móvil de 50 periodos. Muy por encima, 1.3315 fue un máximo la semana pasada y 1.3388 es el máximo cíclico.

La volatilidad está preparada para permanecer alta.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.