Análisis

Previsión GBP/USD: A la libra le gustan las prórrogas, ¿alcista por un no Brexit?

  • El GBP/USD está subiendo desde los mínimos, ya que el Parlamento está preparado para rechazar un Brexit sin acuerdo.
  • Los desarrollos relacionados con el Brexit están preparados para mantener la volatilidad alta.
  • La perspectiva técnica está mejorando para el par.

El Parlamento vio otra derrota devastadora al acuerdo modificado para el Brexit de Theresa May. La Cámara de los Comunes rechazó el acuerdo por un enorme margen de 149 diputados. Si bien ha sido más pequeño que la diferencia de 240 visto en enero, todavía está lejos.

La pequeña ventana de esperanza para la aprobación fue cerrada el martes por el Fiscal General, Geoffrey Cox. Si bien dijo que las modificaciones constituyen "cambios sustanciales", éstas no reducen el riesgo de que el Reino Unido quede atrapado en la Unión Aduanera de la UE. Su veredicto no fue suficiente para convencer a los Brexiteers de línea dura ni al Partido DUP de Irlanda del Norte.

El parlamento hoy vota por un Brexit sin acuerdo

El GBP/USD ya había descontado ese fracaso y no extendió sus caídas tras la votación a última hora del martes. Los legisladores ahora votarán si el Reino Unido debería abandonar la UE el 29 de marzo sin un acuerdo. Se espera un rechazo abrumador de este desordenado resultado.

El siguiente paso se dará el jueves, con una votación para solicitar posponer el Brexit. El pronóstico es positivo, ya que se espera que la Cámara de Representantes ordenará al gobierno que solicite una extensión del Artículo 50.

Estas expectativas impulsan a la libra esterlina. El GBP/USD ha subido desde los mínimos diarios, cerca de 1.3050, hasta alrededor de 1.3150.

¿Qué podemos esperar para el Brexit?

¿Por cuánto tiempo? Se especula en una extensión corta, con la fecha del 22 de mayo y el final de junio sobre la mesa. La UE necesita aprobarlo por unanimidad, y parece que ese será el caso.

¿Y qué pasará después? May puede intentar una tercera votación sobre el acuerdo, pero la aprobación sigue siendo poco probable después de estas dos derrotas. Un segundo referéndum, elecciones anticipadas y un Brexit sin acuerdo son opciones abiertas.

¿Algunos inversores esperan que el Brexit pueda ser cancelado por completo? Un segundo referéndum es siempre una opción.

Y mientras tanto, el gobierno se está preparando para una salida sin acuerdo. Whitehall publicó un nuevo régimen arancelario potencial, que no incluye aranceles sobre el 87% de los bienes. Además, no habrá controles en la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, lo que permitirá que las mercancías procedentes de la UE entren sin control. Todas las partes prometieron mantener el acuerdo del Viernes Santo y dejar una frontera abierta en la Isla Esmeralda. Sin embargo, Londres dice que las medidas son temporales.

En teoría, si todo va según lo planeado, estos planes de contingencia se archivarán, ya que el Reino Unido permanecerá en la UE un poco más de tiempo.

El Parlamento debe votar a las 19:00 GMT, pero las declaraciones de los políticos están listas para sacudir a la libra esterlina a lo largo del día. El nivel de volatilidad se preparado para permanecer elevado.

Mientras tanto, el canciller de Hacienda, Phillip Hammond, presentará su nuevo presupuesto en la Declaración de Primavera. Cualquier pronóstico económico nuevo probablemente será ignorado por el mercado, ya que todo depende del Brexit.

Además del Brexit, EE.UU. publica los pedidos de bienes duraderos y se espera un aumento de la inversión. La inflación de Estados Unidos salió ligeramente por debajo de las expectativas el martes.

Análisis técnico del GBP/USD

La perspectiva técnica ha mejorado para el GBP/USD. El Momentum se ha vuelto positivo y el par está superando la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas.

La resistencia inmediata espera en 1.3150, que limitó al par recientemente y también lo hizo a principios de mes. Más arriba, 1.3180 fue un máximos la semana pasada y 1.3280 fue el hueco alcista a principios de marzo.

Mirando hacia abajo, 1.3110 fue un máximo a mediados de febrero y la semana pasada. Le sigue 1.3060, donde se encuentra la media móvil de 200 periodos. Más abajo, 1.3020 fue una línea de soporte a mediados de febrero y 1.2960 fue el mínimo a principios de esta semana.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.