Análisis

Previsión EUR/USD: Volviendo a lo básico, que es básicamente bajista, el doble suelo está en peligro

  • El EUR/USD está cayendo, extendiendo sus pérdidas después de la decisión de la Fed.
  • Italia, el Brexit y algunos datos de EE.UU. están preparados para determinar el sentimiento.
  • El panorama técnico es cada vez más bajista para el par.

El par EUR/USD cotiza por debajo de 1.1350. Las elecciones de medio término de EE.UU. ya han pasado, y la divergencia de la política monetaria está preparada para dominar los movimientos del par de divisas más popular del mundo.

La Reserva Federal dejó la tasa de interés sin cambios e hizo cambios mínimos en la declaración. La única modificación notable estuvo relacionada con la inversión empresarial. Ahora se describe como "moderadora", peor que en la reunión de septiembre. Sin embargo, el dólar estadounidense ganó terreno como resultado.

¿Por qué? Quizás los mercados esperaban una declaración más moderada después de las elecciones. Una mejor explicación es que la Fed continúa subiendo las tasas de interés de manera gradual pero determinada, mientras que otros bancos centrales se están moviendo muy lenta y cautelosamente hacia las salidas. Los datos del PIB en la eurozona han sido bastante decepcionantes, mientras que el crecimiento de EE.UU. continúa sólido, al menos en la cifra general.

Esta dominación del dólar no durará para siempre, ya que la economía de los Estados Unidos tiene sus problemas. Si bien la Fed reconoció una débil inversión empresarial, es solo uno de los tres signos preocupantes para la economía de los Estados Unidos.

Sin embargo, la moneda estadounidense sigue disfrutando de la divergencia de la política monetaria.

Italia y la Comisión Europea permanecen en desacuerdo sobre el presupuesto italiano. La tercera economía más grande de la zona euro responderá al rechazo del presupuesto el 13 de noviembre, y es poco probable que ceda. Un legislador italiano describió los cálculos de Bruselas como "números inventados", una declaración que no aliviará las tensiones.

Las noticias en torno al Brexit se dividen entre las esperanzas de finalizar un acuerdo en los próximos días y los desacuerdos significativos que son difíciles de superar. Cuando la libra esterlina experimenta una reacción considerable ante tales noticias, el Euro también ve cierta volatilidad.

En cuanto a los datos macroeconómicos, la producción industrial francesa decepcionó, con una caída del 1.8% en septiembre, peor de lo esperado. Más adelante en el día, se espera que el Índice de Precios al Productor aumentará a un ritmo moderado, mientras que la cifra preliminar del Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre se espera que permanezca por debajo de los 100 puntos.

En general, lo que entra en juego es la divergencia de la política monetaria y las preocupaciones sobre los desarrollos europeos.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD se está moviendo muy por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, el Momentum está a la baja y el RSI también apunta hacia abajo y se mantiene por encima del nivel de 30, por lo que no refleja condiciones de sobreventa en este momento.

El EUR/USD se está aferrando al soporte en 1.1330, un nivel que visitó a finales de octubre. La siguiente línea de soporte es crítica, en 1.1300, un nivel redondo y un doble suelo. La pérdida de este nivel abriría la puerta a niveles que se visitaron por última vez en 2017. El nivel 1.1235 es el siguiente objetivo a la baja según el indicador de confluencias técnicas.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1360 es una débil resistencia, después de soportar al EUR/USD a finales de octubre. El nivel 1.1400 es el siguiente a tener en cuenta, después de soportar la caída del par a principios de esta semana. Más arriba, 1.1430 fue máximo a finales de octubre y 1.1455 fue un máximo a principios de noviembre. Finalmente, el nivel 1.1500, otro nivel redondo, es el último nivel a tener en cuenta después de limitar al EUR/USD en la noche de las elecciones.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.