Análisis

Previsión EUR/USD: Recuperándose hacia un soporte crítico, pero la realidad podría golpear pronto

  • El EUR/USD está extendiendo sus ganancias, después de alcanzar nuevos mínimos el viernes.
  • La reacción a las elecciones de España dará paso a nuevos datos de Estados Unidos.
  • El gráfico de cuatro horas muestra que el par ya no está sobrevendido.

El par EUR/USD está extendiendo sus ganancias por encima del nivel de 1.1150 después de establecer un nuevo mínimo de 2019 en 1.1110 el viernes.

El PBI de EE.UU. llegó al 3.2% anualizado el viernes, mejor de lo esperado, pero con algunas advertencias. La cifra estuvo por encima de los bajos niveles de inflación, pero el PIB nominal no aumentó tanto. Por otro lado, la Fed tiene menos ganas de subir las tasas. Además, las expectativas para el PIB ya eran altas, después de los optimistas pedidos de bienes duraderos, lo que provocó una respuesta de "comprar el rumor y vender el hecho".

El segundo foco de atención de los mercados estaba en las elecciones generales españolas. El PSOE ganó fácilmente las elecciones, pero carece de mayoría absoluta. A los mercados les gustaría ver una coalición con Ciudadanos. Ambos partidos tienen la mayoría juntos, pero ambos han descartado la cooperación.

El presidente Pedro Sánchez formará un gobierno con el partido de izquierdas de Podemos y los partidos regionales de Cataluña y el País Vasco. Una vez que el polvo se asiente, el euro puede no estar tan satisfecho con los resultados.

Sin embargo, un catalizador más significativo a la baja puede provenir de los datos económicos de EE.UU. La economía más grande del mundo publica la cifra de inflación preferida de la Fed, el índice de precios del PCE subyacente, que no se espera que brille. Los gastos personales y los ingresos personales también son de interés.

En sí mismo, los datos no son lo suficientemente significativos como para desencadenar movimientos sustanciales, pero se espera que sirvan como un recordatorio de que la economía de EE.UU. está superando a la europea.

Si bien el calendario macroeconómico de hoy es ligero, una semana ocupada espera a los mercados. Destacan el PIB y la inflación de la eurozona, la decisión de la Fed y las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.

Análisis técnico del EUR/USD

El RSI en el gráfico de 4 horas muestra que el par EUR/USD ha salido de las condiciones de sobreventa, subiendo por encima del nivel de 30. El Momentum se mantiene a la baja y el par se mantiene por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Con todo, la imagen sigue siendo bajista.

La línea crítica está en 1.1176. Fue el mínimo en marzo y el mínimo anterior de 2019. Además, el EUR/USD llegó a ese nivel el viernes, fortaleciendo su papel como un claro separador de rangos. Una ruptura por encima de este nivel puede desencadenar la subida, mientras que un fallo en el intento podría hacer que el par cayera.

Por encima de 1.1176, encontramos el nivel de 1.1205, que fue una línea de soporte a principios de abril. La siguiente línea está en 1.1230, que fue un mínimo aproximadamente en ese momento y también limitó un intento de recuperación la semana pasada. Finalmente, 1.1265 y 1.1280 son los siguientes niveles a destacar.

Mirando hacia abajo, 1.1140 es el mínimo diario y sirve como soporte débil. Le sigue el nivel de 1.1110, fue el mínimo del viernes y el nivel más bajo en 22 meses. Finalmente, 1.1025 y 1.0900 son los siguientes a destacar y se remontan a junio de 2017.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.