Análisis

Previsión EUR/USD: Los técnicos y los fundamentales parecen optimistas mientras los estadounidenses acuden a las urnas

  • El EUR/USD se está moviendo en un rango estrecho alrededor del nivel de 1.1400, mientras los estadounidenses acuden a las urnas.
  • Los desarrollos recientes proporcionan razones para estar alegres a los alcistas.
  • El análisis técnico también se inclina un poco al alza en el gráfico de cuatro horas.

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1400 al inicio de la sesión europea, atrapado dentro de un rango limitado. Los estadounidenses acuden hoy a las urnas para votar una nueva Cámara de Representantes y elegir a 36 de los 100 miembros del Senado.

Las encuestas de opinión y los pronósticos recientes continúan mostrando a los demócratas como favoritos para ganar la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos retendrían el Senado. Hay un aumento marginal en las posibilidades de los demócratas.

Un gobierno dividido puede limitar las políticas de Trump en materia de impuestos, comercio y desregulación, lo que puede afectar al dólar estadounidense. Sin embargo, eso no sería una gran sorpresa en este momento. Una victoria republicana por sorpresa en la cámara baja puede enviar el dólar estadounidense al alza.

Además de una posible victoria demócrata en la Cámara que podría afectar al dólar, el EUR/USD tiene razones para subir desde el lado europeo.

Italia y la Comisión Europea están negociando el presupuesto de Italia para 2019 después de que la CE lo rechazara. El ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, salió de las reuniones del Eurogrupo con cierto optimismo. La tercera economía más grande de la eurozona presentará su respuesta antes del 13 de noviembre. El optimismo es positivo para el EUR.

En el Reino Unido, la primera ministra Theresa May ha convocado a su gabinete, ya que las conversaciones sobre el Brexit parecen llegar a un momento crítico. La frontera irlandesa sigue siendo el punto más crítico. Varios funcionarios han negado las noticias sobre un acuerdo inminente y también los rumores sobre la posible renuncia del secretario para el Brexit del Reino Unido, Dominic Raab.

Los titulares positivos del Brexit pueden empujar al EUR más alto, como hemos visto en el pasado reciente.

Los pedidos de fábrica alemanes estuvieron por encima de las expectativas, subiendo un 0.3% en septiembre. Los PMI de servicios de Markit para toda la eurozona también has batido las expectativas del mercado, subiendo a 53.7 desde el 53.3 anterior.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD se mueve cómodamente por encima de la media simple móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, una señal alcista. El Momentum también es positivo. El RSI está por encima del nivel de 50, pero por debajo de 70, lo que no refleja condiciones de sobrecompra.

La resistencia espera en el nivel de 1.1455, que fue el máximo visto a finales de la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.1495, que limitó al par a finales de octubre. Más arriba, los niveles 1.1550 y 1.1620 también sirvieron como máximos en octubre.

Mirando hacia abajo, el nivel de 1.1355 fue un mínimo el lunes. Más abajo, 1.1330 fue un mínimo a finales de octubre. Finalmente, el nivel 1.1300 es una línea de soporte muy fuerte, donde se creó un doble suelo que impidió más caídas la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.