Análisis

Previsión EUR/USD: Desafiando la resistencia después de que los datos alemanes sorprendieran

  • El EUR/USD ha estado teniendo dificultades por debajo de 1.1100 en medio de las preocupaciones sobre la economía alemana.
  • La especulación sobre los próximos movimientos de los bancos centrales dominará los mercados.
  • El gráfico técnico del jueves es mixto para el par.

Buenas noticias desde Alemania, finalmente. O al menos mejor de lo que se temía, y el euro está respondiendo positivamente. El índice prospectivo de gerentes de compras PMI de Markit para el sector manufacturero ha aumentado a 43.6 puntos en la cifra preliminar de agosto, por encima de los 43 esperados. Es esencial recordar que cualquier puntuación por debajo de 50 representa una contracción, que ha sido el destino del sector desde principios de 2019. Sin embargo, y junto con un puntaje mejor de lo previsto de 54.4 en el PMI de servicios, refleja una especie de rebote en la mayor economía de la zona euro.

Anteriormente, el PMI manufacturero de Francia regresó al territorio de expansión con 51 puntos y el PMI de servicios superó las estimaciones con 53.3. El EUR/USD ha estado en aumento y cotiza alrededor de 1.1100 en el momento de escribir.

¿Estos datos influirán en el Banco Central Europeo para que se abstengan de introducir una fuerte dosis de estímulo monetario? Antes de conocer las políticas futuras en septiembre, las minutas de la reunión del último encuentro en julio arrojarán algo de luz sobre el pensamiento del banco. En aquel momento, el presidente del BCE, Mario Draghi, pintó una imagen sombría y preparó el escenario para un recorte de tasas y quizás una reanudación del esquema de compra de bonos en la crítica reunión de septiembre.

En los Estados Unidos, las minutas de la Reserva Federal de la reunión del 31 de julio dieron un tono equilibrado. La mayoría de los banqueros centrales se unieron para recortar las tasas de interés y enmarcarlo como un "ajuste de mitad de ciclo", evitando nuevos recortes inminentes. Sin embargo, algunos rechazaron el movimiento, y un par quería un recorte de 50 puntos básicos, el doble del movimiento estándar de 25 puntos. Dado el tono equilibrado y el próximo discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole, la reacción del mercado fue tranquila.

Uno de los impulsores más importantes para recortar las tasas ha sido la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump ha reiterado su postura de que "aún no está preparado" para llegar a un acuerdo con la segunda economía más grande del mundo. También afirmó que él es "el elegido" cuando se trata de abordar al gigante económico, una declaración que despertó muchas dudas.

Pekín ha reiterado su posición de que tomará represalias contra las compañías estadounidenses si Washington avanza con nuevos aranceles el 1 de septiembre antes de las conversaciones de alto nivel a finales del mes próximo.

Los movimientos del EUR/USD probablemente estarán dominados por la especulación sobre los próximos movimientos de los bancos centrales.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD está intentando moverse por encima de la resistencia de la tendencia bajista que lo ha acompañado desde finales de la semana pasada, una señal alcista. El Momentum es ligeramente positivo, pero el par de divisas se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. En general, la imagen es mixta.

La resistencia espera en 1.1115, que ha limitado al EUR/USD a principios de la semana pasada. Luego es seguido por 1.1130, que proporcionó soporte y 1.1160, que sirvió como resistencia la semana anterior. Finalmente, 1.1190 y 1.1230 son los siguientes.

Algo de soporte espera en 1.1090, que ofreció soporte el miércoles, seguido por 1.1165, que es un doble suelo. El mínimo de 2019 en 1.1027 es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.