Análisis

Previsión EUR/USD: Cotizando a la baja antes de los datos de EE.UU.

  • El dólar estadounidense apunta a reanudar su tendencia alcista, respaldada por una renovada fortaleza en los rendimientos de los bonos.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. se espera que repunten en abril después de las modestas ganancias en marzo.

El dólar estadounidense vuelve a subir a medida que aumentan los rendimientos de los bonos, con el par EUR/USD extendiendo su caída hasta el nivel 1.1909 hoy. Los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron un máximo del 3.03%, ahora en torno al 3.02%. Para añadir más presión a la moneda común, el PBI preliminar de Alemania en el primer trimestre fue del 0.3%, por debajo del 0.4% esperado y del 0.6% del mes anterior, mientras que para toda la UE, el crecimiento en el primer trimestre se estimó en el 0.4%, en línea con las expectativas del mercado y la lectura previa. La producción industrial en la UE creció menos de lo esperado, un 0.5% en marzo, aunque la encuesta alemana ZEW mostró que el deterioro del sentimiento empresarial se ha estancado, con el índice para Alemania mostrando un  -8.2 pero mejorando para la UE a 2.4 desde el anterior 1.9.

Estados Unidos también tendrá una agenda macroeconómica ocupada, empezando con el índice Empire manufacturero de NY, donde se prevé que baje a 15.0 en mayo desde el anterior 15.8, y con las cifras de las ventas minoristas de abril, que se espera que hayan crecido un 0.5% en el mes. Un resultado mejor de lo esperado probablemente impulsará al dólar, particularmente si los rendimientos mantienen su tono positivo.

El gráfico de 4 horas del par EUR/USD muestra que el precio permanece por debajo del nivel de Fibonacci de 1.1960, la resistencia inmediata, y también por debajo de todas sus medias móviles. El indicador Momentum en el gráfico mencionado rebota modestamente desde su línea media, mientras que el RSI giró a la baja en territorio neutral, lo que indica cierta indecisión a corto plazo, pero con la balanza inclinada hacia abajo. Por debajo del mínimo diario, los próximos soportes a corto plazo se encuentran en 1.1880 y 1.1840, mientras que las resistencias actuales están en 1.1960 y el nivel redondo de 1.2000.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.