Análisis

Previsión EUR/USD: Caído pero no vencido, las condiciones de sobreventa pueden provocar una recuperación

  • El EUR/USD está consolidando sus pérdidas en los mínimos de 22 meses.
  • El dominio del dólar será probado con los pedidos de bienes duraderos.
  • El gráfico de cuatro horas muestra condiciones claras de sobreventa.

El par EUR/USD alcanzó nuevos mínimos de 22 meses en 1.1140, rompiendo por debajo del mínimo anterior de 2019 de 1.1176. Ambos lados de la ecuación contribuyeron a la caída. El clima de negocios alemán IFO publicado el miércoles continuó reverberando por largas horas y pesó mucho sobre el par. La decepcionante cifra de 99.2 puntos se sumó a las preocupaciones sobre la salud de la locomotora de Europa.

En el otro lado del Atlántico, el dólar estadounidense continuó ganando terreno. A pesar de una desaceleración, la economía de Estados Unidos está superando a sus colegas en el mundo desarrollado y la Reserva Federal no se está dirigiendo hacia un recorte de tasas.

La fortaleza del USD se probará más tarde hoy, con la publicación del informe de pedidos de bienes duraderos de marzo. Los datos reflejan la inversión y también se incorporan a los importantes datos del PIB que se publicarán el viernes.

La resolución del Brexit sigue estando lejos, ya que los partidos principales del Reino Unido no han avanzado en las conversaciones. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha sobrevivido a otro intento de facilitar su expulsión y, según las noticias, está considerando otra votación sobre su acuerdo del Brexit la próxima semana. Otro fracaso es probable.

No ha habido noticias en el frente comercial y los mercados están esperando los desarrollos en las reuniones de alto nivel que se realizarán la próxima semana.

En general, los fundamentos apuntan a nuevas caídas, pero mucho depende de los datos de EE.UU.

Análisis técnico del EUR/USD

El RSI en el gráfico de 4 horas está alrededor del nivel de 22 en el momento de escribir, mostrando condiciones claras de sobreventa. El estado actual implica una especie de rebote. Una situación similar a principios de marzo llevó a una recuperación sustancial. ¿Veremos esto de nuevo? Nada es seguro.

Otros indicadores técnicos apuntan a la baja. El par EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos y el Momentum se mantiene a la baja.

El nuevo mínimo de 2019, y mínimo de 22 meses en 1.1140, es la primera línea de soporte. Más abajo, 1.1115, 1.1025 y 109.00 se remontan a 2017.

La resistencia espera en el mínimo anual anterior de 1.1176, seguido de 1.1205, que fue un mínimo a principios de abril, 1.1230, que separó rangos antes de la caída reciente, y 1.1285, que limitó al EUR/USD recientemente.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.