Análisis

Previsión del IPC del Reino Unido: Una mayor inflación puede proporcionar una oportunidad de venta en el GBP/USD

  • La inflación del Reino Unido probablemente haya repuntado en abril, aumentando por encima del 2%.
  • Con aumentos tanto en la inflación general como en la inflación subyacente, las posibilidades de una subida de las tasas por parte del BoE pueden aumentar.
  • Sin embargo, el Brexit se cierne por encima de todo y la tendencia es a la baja.

El Banco de Inglaterra ve un aumento de la inflación, con lo que subirá las tasas de interés para mantenerse por delante de la curva y evitar que la economía se sobrecaliente, empujando a la libra esterlina al alza. Esa es la teoría, y es parcialmente correcta. Las últimas proyecciones del BoE ven subidas graduales de las tasas y un aumento de los precios a un ritmo más rápido.

De hecho, se espera que la inflación aumente. Según los analistas, se espera que el índice general de precios al consumidor suba desde el 1.9% interanual de marzo al 2.2% en abril, superando el objetivo del banco central del 2%. La inflación subyacente también se acelerará, desde el 1.8% al 1.9% este mes.

Si los datos llegan como se esperan, esta subida aumenta la posibilidad de que el BoE aumente las tasas a finales de este año. Y si superan las expectativas, las probabilidades serán aún mayores.

En estos casos, el par GBP/USD tiene espacio para subir, por las especulaciones sobre unas tasas de interés más altas. Sin embargo, tal movimiento al alza probablemente será de corta duración. La razón es el Brexit. No está claro por qué tipo de salida optará el Reino Unido: una suave o una disruptiva, sin acuerdo. La respuesta depende en parte del líder que reemplazará a Theresa May como primer ministro, y también de la situación en el parlamento, la disposición de los socios europeos a renegociar después de las elecciones al Parlamento Europeo y muchos otros factores.

En este momento, los mercados se están preparando para el euroescéptico Boris Johnson como el próximo primer ministro y para un Brexit duro. Si bien el panorama político puede cambiar rápidamente, no habrá cambios sustanciales antes de que se conozcan los resultados de las elecciones el domingo por la noche.

Por lo tanto, en caso de que la libra esterlina empiece a reaccionar al alza por una mayor inflación, puede servir como una oportunidad de venta en el par GBP/USD. Una subida relacionada con la inflación puede dar paso a la vuelta a la realidad del Brexit.

En caso de que los precios en el Reino Unido se aceleren pero no alcancen las expectativas, o en el caso menos probable de que la inflación se estanque o disminuya, hay más espacio a la baja en el par. Los datos decepcionantes irán con la tendencia, en este caso, exacerbando la situación.

En general, es poco probable que la fuerte tendencia bajista, impulsada por la política, disminuya pronto, lo que significa que cada subida en la libra esterlina, incluso proveniente de un indicador económico de primer nivel, puede ser de corta duración y solo podría servir como una oportunidad de venta.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.