Previsión del IPC del Reino Unido: Una mayor inflación puede proporcionar una oportunidad de venta en el GBP/USD


  • La inflación del Reino Unido probablemente haya repuntado en abril, aumentando por encima del 2%.
  • Con aumentos tanto en la inflación general como en la inflación subyacente, las posibilidades de una subida de las tasas por parte del BoE pueden aumentar.
  • Sin embargo, el Brexit se cierne por encima de todo y la tendencia es a la baja.

El Banco de Inglaterra ve un aumento de la inflación, con lo que subirá las tasas de interés para mantenerse por delante de la curva y evitar que la economía se sobrecaliente, empujando a la libra esterlina al alza. Esa es la teoría, y es parcialmente correcta. Las últimas proyecciones del BoE ven subidas graduales de las tasas y un aumento de los precios a un ritmo más rápido.

De hecho, se espera que la inflación aumente. Según los analistas, se espera que el índice general de precios al consumidor suba desde el 1.9% interanual de marzo al 2.2% en abril, superando el objetivo del banco central del 2%. La inflación subyacente también se acelerará, desde el 1.8% al 1.9% este mes.

Si los datos llegan como se esperan, esta subida aumenta la posibilidad de que el BoE aumente las tasas a finales de este año. Y si superan las expectativas, las probabilidades serán aún mayores.

En estos casos, el par GBP/USD tiene espacio para subir, por las especulaciones sobre unas tasas de interés más altas. Sin embargo, tal movimiento al alza probablemente será de corta duración. La razón es el Brexit. No está claro por qué tipo de salida optará el Reino Unido: una suave o una disruptiva, sin acuerdo. La respuesta depende en parte del líder que reemplazará a Theresa May como primer ministro, y también de la situación en el parlamento, la disposición de los socios europeos a renegociar después de las elecciones al Parlamento Europeo y muchos otros factores.

En este momento, los mercados se están preparando para el euroescéptico Boris Johnson como el próximo primer ministro y para un Brexit duro. Si bien el panorama político puede cambiar rápidamente, no habrá cambios sustanciales antes de que se conozcan los resultados de las elecciones el domingo por la noche.

Por lo tanto, en caso de que la libra esterlina empiece a reaccionar al alza por una mayor inflación, puede servir como una oportunidad de venta en el par GBP/USD. Una subida relacionada con la inflación puede dar paso a la vuelta a la realidad del Brexit.

En caso de que los precios en el Reino Unido se aceleren pero no alcancen las expectativas, o en el caso menos probable de que la inflación se estanque o disminuya, hay más espacio a la baja en el par. Los datos decepcionantes irán con la tendencia, en este caso, exacerbando la situación.

En general, es poco probable que la fuerte tendencia bajista, impulsada por la política, disminuya pronto, lo que significa que cada subida en la libra esterlina, incluso proveniente de un indicador económico de primer nivel, puede ser de corta duración y solo podría servir como una oportunidad de venta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD desafía los mínimos diarios cerca de 1.1220 tras las declaraciones de la Fed, Italia

El euro ahora está erosionando las ganancias iniciales y está bajo una presión de venta renovada, arrastrando al EUR/USD a nuevos mínimos diarios en la zona de 1.1220. El par acumuló presión adicional a la baja luego de que J.Bullard del FOMC sorprendió a los mercados y dijo que un recorte de tasas de 25 puntos básicos parece ser adecuado dadas las actuales condiciones económicas de los EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La recuperación podría extenderse a la región de 1.2580

El par GBP/USD se recuperó el jueves, logrando al mismo tiempo dejar atrás los nuevos mínimos por debajo del nivel de 1.2400, después de que el Parlamento aprobara un proyecto de ley que podría reducir el riesgo de que el Reino Unido deje la UE sin un acuerdo. A pesar de las noticias favorables, se espera que la libra esterlina continúe bajo una fuerte presión.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Osos en pausa, todavía en control

El dólar se recuperó en Asia, casi la mitad del terreno perdido después de los comentarios de Williams de la Fed. El jefe del Banco Central de Nueva York dijo que los legisladores deben actuar con fuerza cuando las tasas son bajas y el crecimiento económico se está desacelerando, y que es mejor tomar "medidas preventivas que esperar a que se desarrolle el desastre".

USD/JPY Noticias

Williams encamina al mercado en contra del dólar

La presentación del titular de la Fed de Nueva York, John Williams, que tuvo lugar el jueves por la tarde, hizo trastabillar al dólar en todos los frentes. Williams no tuvo reparos en afirmar que la Fed debe recortar la tasa de interés ya mismo en forma preventiva, para evitar problemas a futuro. Naturalmente, la bolsa de Nueva York festejó con alzas de gran magnitud la novedad, que de todas formas ya venía siendo descontada por los mercados en los últimos tiempos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos. Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares. El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región