Análisis

Previsión del informe de empleos de ADP de EE.UU. para mayo: La mitad de malo que abril sigue siendo terrible, pero los mercados han avanzado

  • Se espera que las nóminas del sector privado caigan en 9 millones en mayo.
  • Es improbable que los mercados reaccionen este mes después de la pérdida de 20 millones de abril.
  • El dólar estadounidense continúa debilitándose a medida que la prima por el riesgo de la pandemia decae por el enfoque en la recuperación.

El coste de la pandemia y su reacción en los Estados Unidos aumenta cada semana, a medida que el desempleo aumenta a niveles que superan los de la Depresión, pero los mercados tienen un enfoque aparentemente inquebrantable ante la incipiente recuperación.

Nóminas

Se espera que las nóminas privadas administradas por Automatic Data Processing (ADP), la empresa de procesamiento de nóminas del sector privado más grande de los Estados Unidos, pierdan a 9 millones de trabajadores en mayo después de la caída de 20 millones de trabajadores en abril.

Cambio de empleo de ADP

Fuente: FXStreet

Las nóminas no agrícolas NFP perdieron 20.5 millones de personas en abril y se espera que otros 8 millones se queden sin trabajo en mayo. Más de 21 millones de desempleados están cobrando seguro de desempleo y más de 40 millones han solicitado beneficios en las últimas 10 semanas.

El desastre económico y del mercado laboral que se ha producido desde que EE.UU. empezara a cerrar su economía a mediados de marzo, como parte del esfuerzo por contener el coronavirus, es una historia sombría y bien conocida.

La velocidad e intensidad de los despidos y el cierre de gran parte del sector minorista han sumido a la economía en una contracción que actualmente el modelo GDPNow de la Fed de Atlanta pronostica que será del -52.8% anualizado del primer al segundo trimestre.

Estadísticas del cierre

En el mes transcurrido desde el último informe de ADP del 6 de mayo, los mercados han absorbido la pérdida del NFP de abril, un salto en la tasa de desempleo del 10.3% en un solo mes, hasta el 14.7%, una caída del 16.4% en las ventas minoristas, una caída de la producción industrial del 11.2% y otros descensos récord de ingresos, gastos personales y pedidos de bienes duraderos.

Se espera que los números de nóminas no agrícolas NFP de mayo sean mejores solo en comparación, con pérdidas de 8 millones frente a los 20.5 millones del mes anterior. Se prevé que la tasa de desempleo aumentará al 19.6%. Se espera que las solicitudes iniciales de desempleo agreguen otros 1.8 millones a los que ya obtienen beneficios por desempleo.

Respuestas del mercado a la pandemia

Sin embargo, con todo lo del mercado laboral y la agonía económica, el Dow ha subido un 6% en el último mes, cerrando en los 25.475,02 puntos el lunes. El S&P 500 y el Nasdaq muestran ganancias comparables.

El dólar se ha movido sustancialmente a la baja frente a todas las monedas principales, excepto el yen, el índice del dólar ha caído un 2%, mientras los mercados de divisas continúan devolviendo el comercio de aversión al riesgo que alcanzó su apogeo de pánico en las últimas dos semanas de marzo.

Incluso el precio por barril de West Texas Intermediate WTI ha mejorado un 40% desde el último informe de ADP, independientemente de los bajos niveles de demanda esperada.

WTI

Fuente: Reuters

Solo los rendimientos del Tesoro, con los precios de los bonos respaldados por las continuas compras de flexibilización cuantitativa de la Fed, se han reducido al extremo inferior de su rango de dos meses posterior a la intervención de la Fed.

Bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU.

Fuente: Reuters

Reacciones del mercado: ADP y NFP

Las nóminas de ADP y las cifras del NFP del viernes no agregarán, a pesar de su dramático recuento del desastre, ninguna información nueva. Los mercados han estado leyendo un colapso económico hasta ahora inimaginable durante dos meses. Las primeras cifras de las solicitudes iniciales de desempleo y el informe NFP del mes pasado establecieron un estándar de sorpresa que es casi imposible de superar.

Cuando los mercados intercambian información y noticias, la dinámica comercial se encuentra entre la expectativa y el resultado, entre el pronóstico y el número real con la predicción puesta en el mercado. Cuanto mayor es la discrepancia, más probable es una reacción del mercado. La sorpresa exige la respuesta, no la gravedad de la descripción económica.

Dados los eventos de los últimos dos meses y que los números de ADP y NFP mostrarán una mejora, a pesar de la naturaleza absoluta del dolor que representan, su información económica es retrógrada.

A menos que los números de ADP sean considerablemente mejores de lo esperado, reforzando el escenario de recuperación económica, tendrán un impacto comercial marginal. El desastre ya es una noticia vieja.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.