Análisis

Previsión de los datos de empleo de Canadá: Unas bajas expectativas y un ánimo optimista implican una situación ganadora para el CAD

  • Se espera que Canadá informe un aumento en el empleo después de dos meses de caídas.
  • El dólar canadiense está bien posicionado para avanzar.
  • Una desaceleración en los salarios plantea el único riesgo para el CAD.

El dólar canadiense está teniendo una semana positiva, e incluso puede mejorar. Se espera que el informe de empleos de Canadá para agosto muestre un aumento de 15.000 empleos después de sufrir una pérdida de 24.200 en julio y 2.200 en junio.

Después de dos meses de pérdidas, las proyecciones de un aumento pueden parecer exageradas. Sin embargo, las cifras de empleo canadienses son volátiles. La reducción en el empleo se produjo después de considerables ganancias anteriores: 27.700 en mayo y la friolera de 106.500 en mayo.

Así es como se ve la reciente volatilidad del empleo en el gráfico:

En general, los pronósticos actuales parecen razonables y quizás incluso modestos. Una cifra relativamente baja significa que es más probable una sorpresa positiva, una positiva para el dólar canadiense.

Las cifras del mercado laboral se publican dos días después de que el Banco de Canadá anunciara su decisión. El BoC dejó sus tasas sin cambios y se mantuvo optimista sobre la economía. La institución con sede en Ottawa se destaca, ya que la Reserva Federal recortará las tasas a finales de este mes y otros bancos centrales también están estimulando la economía.

Si bien no está claro si el gobernador Stephen Poloz y sus colegas tenían las cifras de empleo ante sus ojos, su tono optimista sobre la economía proporciona un viento de cola para el CAD.

Tercero, los mercados globales también son optimistas. Altos funcionarios estadounidenses y chinos hablaron por teléfono y finalmente programaron nuevas conversaciones comerciales para octubre. La noticia apuntala a los mercados bursátiles, lo que desencadena un clima de apetito por el riesgo que crea demanda para el dólar canadiense. Salvo cualquier tweet descontento del presidente Trump, las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China probablemente continuarán apoyando al dólar canadiense.

¿Qué podría salir mal en el informe de empleos canadiense?

Si bien la expectativa es baja para el aumento de empleo, es alta para los salarios. El crecimiento salarial se ha acelerado en los últimos meses y alcanzó un máximo del 4.5% en julio, considerablemente por encima del 3.2% de EE.UU. Las posibilidades de una desaceleración en los salarios son mayores. Cualquier desaceleración puede limitar las ganancias del CAD.

Aquí está el desarrollo del crecimiento salarial en Canadá en los últimos 18 meses:

Se espera que la tasa de desempleo de Canadá se mantendrá en el 5.7%, una tasa satisfactoria. Una desviación del 0.1% o del 0.2% hacia cualquier lado probablemente será ignorada por los inversores, ya que el crecimiento de los empleos y los salarios tendrían más peso. Un aumento a una tasa de desempleo del 6% podría pesar sobre el dólar canadiense, pero eso es muy poco probable.

El informe de empleos canadiense se publica a la misma hora que las cifras de las nóminas no agrícolas NFP de Estados Unidos, a las 12:30 GMT. Una sorpresa significativa respecto a los 158.000 nuevos empleos esperados en el vecino del sur de Canadá puede provocar un movimiento considerable en el USD/CAD. Puede ser preferible operar el dólar canadiense con otra moneda, ya que reflejaría mejor el movimiento resultante del informe de empleos de Canadá.

Conclusión

El informe de empleos de Canadá puede proporcionar un impulso al CAD debido a las bajas expectativas, una declaración optimista del BoC y un estado de ánimo positivo en el mercado. Una desaceleración de los salarios plantea cierto riesgo. La publicación paralela de los datos de empleo en EE.UU. puede distorsionar la reacción en el USD/CAD. Operar otro cruce del CAD puede ser la forma preferida de operar el evento.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.