Análisis

Previsión BCE: Todo tranquilo en el frente de la política monetaria hasta 2019

  • Después que el Consejo de Gobierno del BCE prolongase la compra de activos hasta finales de 2018, las previsiones para las tasas de interés se mantendrán dormidas hasta Navidad.
  • La imagen macro se ha mantenido prácticamente sin cambios desde junio, por lo que los responsables de la política monetaria podrían querer disfrutar de las vacaciones de verano.
  • Las filtraciones del debate sobre el momento de las subidas de las tasas revelan cuándo será el próximo verano. En la reunión de junio fuera de Frankfurt o en la reunión de julio en la sede central.

El Banco Central Europeo lo tiene prácticamente todo hecho este año y no se espera nada realmente excepcional del prestamista con sede en Frankfurt hasta el cambio económico fundamental. Las minutas de la reunión del BCE de junio revelaron que el presidente del BCE, Mario Draghi, se aferra a su posición de liderazgo unificando las voces polémicas desde adentro.

Los legisladores del BCE mostraron su apoyo unánime a las propuestas de política monetaria. Incluso si es muy poco probable que alguien como el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, estuviera totalmente a favor de todo lo que mostraron las minutas del BCE, la mayoría de los legisladores renunció a favor de eso. Eso es lo que Mario Draghi controla completamente. No hay filtraciones de información, ni signos de disidencia, la unidad bajo un comandante es ahora la cara del BCE.

Eso se refiere a la única medida importante tomada en junio, la prolongación de la duración del programa de compra de activos hasta diciembre de 2018. Desde junio, ha habido algunas voces dentro del Consejo de Gobierno del BCE que indicaban cuál era el mejor momento para esperar la siguiente subida de tasas, pero cierta controversia surgió de lo que significa el verano para el gobernador de Banque de France, Villerois, y lo que significa para los demás. Eso es lo que los mercados querrían saber de Draghi en la conferencia de prensa de julio.

Entonces, la reunión de julio del BCE debería ser bastante aburrida, ya que no hay mucho que decidir. La duración del programa de compra de activos ya se ha decidido en junio y la dependencia de los datos del BCE comunicada reiteradamente desde el comienzo de este año significa que no habrá mucho de qué hablar.

Por lo tanto, también espero una reacción bastante moderada del mercado de divisas a la conferencia de prensa de la reunión del BCE de este mes. Incluso con el presidente Mario Draghi aclarando qué significa exactamente el verano de 2019, es poco probable que el mercado de divisas se entusiasme demasiado a favor del euro o totalmente en contra de él.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.