Análisis

Previsión Banco de Canadá: ¡La subida de tasas es un hecho seguro!

  • Se espera ampliamente que el Banco de Canadá suba las tasas al 1.50% en la reunión de julio.
  • Al subir la tasa al 1.50% confirma que el Banco de Canadá se encuentra en un ciclo de ajuste monetario, elevando gradualmente las tasas a medida que la economía crezca.
  • Las buenas noticias de la subida de tasas del Banco de Canadá es que ya está prácticamente descontada en el precio del dólar canadiense y, por lo tanto, el USD/CAD se ve como oportunidades de compra por delante de 1.3000.

Se espera ampliamente que el Banco de Canadá aumente la tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el 1.50% en su reunión del miércoles 11 de julio.

El desarrollo económico justifica la subida de las tasas del Banco de Canadá, con la inflación al 2.2% interanual y la inflación subyacente, excluyendo los precios de la energía, subiendo al 1.6% interanual en mayo. El índice de precios al consumidor (IPC) saltó por encima del objetivo de inflación del 2% en febrero de este año y se mantuvo por encima de ese nivel desde entonces, aunque la inflación subyacente, excluyendo los precios de la energía, se desaceleró del 2.0% interanual en febrero al 1.6% y en mayo.

El mercado laboral en Canadá también ha mejorado de forma masiva en los últimos 12 meses, con la creación de nuevos puestos de trabajo en Canadá alcanzando los 219.400 y la tasa de desempleo en el 5.8%, la más baja desde la década de 1970.

Con la tasa de participación aumentando en junio, la tasa de desempleo aumentó inesperadamente al 6.0%, pero desde el punto de vista de la política monetaria, el mercado laboral es lo suficientemente ajustado como para justificar la subida de las tasas con el aumento de los salarios. Los salarios canadienses aumentaron un 3.6% durante el año en junio de 2018, registrando el mayor incremento desde octubre de 2012.

El crecimiento salarial es una medida importante para el Banco de Canadá, ya que indica la presión inflacionaria futura. Para los últimos seis meses, los salarios en Canadá han aumentado más del 3% interanual.

Subiendo las tasas, se espera que el Banco de Canadá reitere su postura de política monetaria de que cualquier movimiento futuro dependerá de los datos y las tasas subirán solo de forma gradual.

Stephen Poloz, gobernador del BOC, también dijo que el Banco de Canadá también está preocupado por el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre la economía de Canadá y el continuo aumento del mercado de viviendas.

El gobernador del Banco de Canadá ya indicó que las proyecciones del PIB y la inflación serán estables, reflejando solo los aranceles comerciales ya anunciados, y no las amenazadas.

 "A medida que nos acercamos a nuestra próxima decisión sobre la tasa de interés, estamos trabajando para incorporar en nuestras proyecciones los efectos de los aranceles sobre el acero y el aluminio anunciadas recientemente por los EE.UU., junto con las medidas de represalia, tanto en Canadá como a nivel mundial. También estamos analizando datos a nivel individual para comprender cómo las nuevas pautas de préstamos en Canadá están afectando el mercado de la vivienda y las renovaciones de hipotecas", dijo el gobernador Poloz el 27 de junio.

En términos de la reacción del mercado de divisas, las buenas noticias de la subida de tasas del Banco de Canadá es que ya está prácticamente descontada en el precio del dólar canadiense y, por lo tanto, el USD/CAD se ve como oportunidades de compra por delante de 1.3000.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.