Análisis

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Ventas por pánico en el día de Acción de Gracias

  • El Bitcoin juega con la ansiedad y el miedo para robar las manos de los jugadores más débiles.
  • El Ethereum se queda atrás y está fuera de la posición de liderazgo.
  • El XRP sigue siendo la mejor apuesta a corto plazo, aunque no sin peligro.

El Bitcoin dedicó una buena parte del día de ayer al engaño. Tras una matinal en la que el precio corrió a la baja, un giro repentino y potente al alza activó el modo FOMO (Fear of Missing Out) en la psique de muchos traders.

Incluso por unas horas el precio salió de la zona bajista y se adentró en el escenario alcista. Pero el cuento de hadas duró poco. El cierre de la sesión fue finalmente en zona bajista.

Ahora hay un buen grupo de traders posicionados al alza, con pérdidas leves, que tienen por encima de ellos un muro de piedra. Por debajo de sus posiciones, mucho dolor sin red de seguridad.

Y este dolor se puede utilizar en contra del propio mercado. Cualquier movimiento a la baja del par BTC/USD, se alimentará de este dolor, incrementará las ventas, con las nuevas ventas habrá más dolor y así hasta agotar el stock de dolor.

Ante la posibilidad de que el mercado esté tan ansioso por subir que no quiera monetizar el dolor de los traders, un stop ceñido en $7,400 o $7,100 puede ser la mejor opción.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0202, y continúa atrapado entre medias móviles de corto y medio plazo.

El aspecto técnico en el corto plazo es neutro con un leve sesgo bajista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.021, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte esta en 0.020, entonces el segundo en 0.019 y el tercero uno en 0.018.

  • El MACD en el gráfico diario se coloca en el nivel cero y confirma el perfil de neutralidad del par ETH/BTC en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos están intentando superar de nuevo la línea de ADX y volver a dominar el momentum. Los toros no reaccionan al alza y renuncian a disputarle el liderazgo a los osos.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio $7,520 y se colocan justo en la línea que separa el escenario alcista del bajista. En estos momentos las dudas son máximas y cualquier decisión que se tome implica un riesgo importante excepto un short en $7,550 con stop en $7,677.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7,570, entonces el segundo en $7,600 y el tercero uno en $7,750.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,400, entonces el segundo en $7,100 y el tercero uno en $6,875.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil que invita a pensar en un cruce alcista en las próximas horas. El patrón de comportamiento indica que es muy probable que el primer intento falle en el intento.
  • El DMI en el gráfico diario confirma que los osos pierden el soporte de la linea de ADX y además los toros si que reaccionan al alza y se dirigen al cruce con los osos.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $151 tras fallar en el intento de cruce de la resistencia por congestión del precio en $155. El desarrollo técnico del par ETH/USD parece rezagado frente al par BTC/USD y cede el liderazgo del segmento de las criptomonedas al Bitcoin.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $155, entonces el segundo en $160 y el tercero uno en $170.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $150, entonces el segundo en $140 y el tercero uno en $130.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un giro alcista en desarrollo. La situación actual dista bastante de un posible cruce en lo que queda de semana.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos aún se mueven por encima de la línea de ADX y por lo tanto mantienen el control del par ETH/USD. Los osos, que reaccionaron ayer, hoy se retiran y reniegan de cualquier lucha por el control.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en $0.226 y es el único Top 3 que se mantiene en verde. En el artículo de ayer ya destaqué esta posibilidad.

Por encima del precio actual, el prime nivel de resistencia está en $0.24, entonces el segundo en $0.25 y el tercero uno en $0.26.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.22, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.17.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil propicio para un corte alcista, aunque el patrón de comportamiento sugiere que el primer intento será rechazado.
  • El DMI en el gráfico diario confirma que los osos pierden el soporte de la línea de ADX y activan un patrón de cambio de liderazgo. Los toros respondieron ayer, pero hoy parecen dudar ante la falta de visibilidad que hay hoy en el mercado de criptomonedas.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.