Análisis

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

  • Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos.
  • Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos.
  • Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Con la llegada del nuevo año, se acumulan las publicaciones de datos del año en curso, comparativas y proyecciones.

De todo lo que he estado leyendo, me quedo con tres noticias dispares, pero que quizás presentadas juntas nos ayuda a ver por donde puede ir un poco el próximo año en el universo cripto.

La primera noticia habla de un fuerte incremento de los pagos realizados con Bitcoins en la Dark Net. Tras el cierre de 2018, en el que volumen de pagos realizados utilizando el Bitcoin cayó más de un 10%, la previsión para el cierre del año en curso apunta a un incremento del 30%, alcanzando los $1.000 millones.

A principios de semana, se publicó una noticia según la cual, Alex Patelis, el principal asesor económico del primer ministro, propone obligar a la población griega a gastar un 30% de sus ingresos utilizando medios electrónicos. La medida busca incrementar los ingresos del país en unos €700 millones anuales al evitar el fraude fiscal.

El hilo con el que cosería estos dos retales de la actualidad son los CBDC o Central Bank Digital Currencie. Apréndanse el concepto. Ayer, Christine Largarde presidenta del ECB (European Central Bank) anunció la creación de un comité de trabajo sobre las CBDC, con la intención de adelantar rápidamente hacia el lanzamiento de este instrumento.
China tiene previsto el lanzamiento de su CBDC a principios de 2020, Canadá se ha puesto ya manos a la obra y cada sémana se hace pública una nueva iniciativa.

Lo que yo extraigo de las tres noticias es que vamos hacia una sociedad donde los gobiernos controlarán absolutamente los pagos que realicen todas las personas. Los gobiernos se preparan para implementar sistemas 100% electrónicos de pagos, en una búsqueda de eliminar la evasión de impuestos.

Las CBDC son el instrumento específico con el que se impondrá esta versión económica del Gran Hermano.

Y que representa el Bitcoin y otras cryptocurrencies? Pues parace que el papel de las cryptocurrencies será sustituir a las monedas digitales emitidas por los estados en aquellos pagos que, sea por el motivo que sea, no deseemos que sean controlados.

El uso de las criptomonedas es imposible de evitar. Son descentralizadas, anónimas y una vez dentro del ecosistema, nada puede hacer un gobierno para ponerle límites.

Vienen años de muchos cambios, ya hay que estar preparado para ello.

ETH/BTC Gráfico Diario

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en 0.0199 y finaliza la semana en el mismo nivel en el que la inició.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023. Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.019, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.


El MACD en el gráfico diario muestra un perfil completamente plano y carente de dirección. No hay visibilidad.

El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza pero aún manteniendo la ventaja frente a los toros. El lado comprador mejora un poco respecto a la jornada de ayer.

BTC/USD Gráfico Diario

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $7,207 y se mantiene atrapado entre dos estructuras paralelas de perfil bajista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7,500, entonces el segundo en $7,900 y el tercero uno en $8,600. Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $6,850, entonces el segundo en $6,000 y el tercero uno en $5,000.



El MACD en el gráfico diario conserva el perfil alcista pero sin apenas apertura entre lineas. La perdida de fuerza alcista es absoluta.
El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza y moviendose ya muy cerca de los niveles de los toros. La próxima semana parece que será clave.

ETH/USD Gráfico Diario

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $144.19, siendo incapaz de mantenerse por encima del nivel psicologico de $150. Por debajo del precio actual el aspecto empeoraría mucho.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $150, entonces el segundo en $160 y el tercero uno en $175. Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $140, entonces el segundo en $130 y el tercero uno en $120.



El MACD en el gráfico diario muestra un perfil levemente alcista y sin apertura entre lineas. La pérdida de fuerza alcista es total.
El DMI en el gráfico diario muestra a los osos ganando fuerza mientras los toros la pierden ligeramente.

XRP/USD Gráfico Diario

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2176 y aguanta por la mínima por encima del soporte crítico en $0.21.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.245, entonces el segundo en $0.262 y el tercero uno en $0.305. Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.21, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.1750.



El MACD en el gráfico diario continúa cruzado al alza y con un poco de apertura entre lineas. Pese al movimiento lateral, el par XRP/USD conserva algo de potencial alcista.
El DMI en el gráfico diario muestra a los osos incrementando aún más la gran ventaja que le llevan a los toros. El lado comprado continúa en niveles mínimos extremos.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.