Análisis

Predicción Bitcoin, Ripple y Ethereum: ¿Mínimos crecientes alcistas o rebote de corta duración?

  • Las criptomonedas disfrutaron de estabilidad y avanzaron gradualmente durante el fin de semana.
  • Sin embargo, después retrocedieron, dejando preguntas abiertas en cada gráfico.
  • El retraso de la SEC y los planes de NASDAQ se hacen eco en los mercados.

Después de que la SEC demorara la decisión de un ETF sobre el Bitcoin antes del fin de semana, las criptomonedas cayeron. Sin embargo, la calma durante el fin de semana permitió cierta estabilización y hemos visto una recuperación cautelosa. La nueva semana ya trae nuevas caídas, pero no a nuevos mínimos.

¿Significa esto que la recuperación fue solo otro rebote de corta duración? La perspectiva alcista es que la caída es solo una corrección dentro de una tendencia alcista. La caída con mínimos crecientes confirma la corrección. Los inversores pueden haber estado decepcionados por la decisión de la SEC, pero ciertamente pueden ser alentados por la decisión de NASDAQ de incrementar los preparativos para lanzar futuros sobre el Bitcoin, uniéndose a otros mercados.

Binance, uno de los mayores mercados de criptomonedas, está preparado para lanzar su Blockchain de Binance en breve. Otro mercado, ErisX, recaudó nada menos que 27.5 millones de dólares de nombres institucionales como NASDAQ, Fidelity y otros.

Al margen del mundo de las criptomonedas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió elevar el valor de la criptomoneda del país en un 150%. Petro ahora tiene un valor de 9.000 bolívares, frente a los 3.600 anteriores. La inflación está rampante en la nación sudamericana.

Análisis técnico del BTC/USD - Limitado por la resistencia de la tendencia bajista

El Bitcoin está moviéndose por bajo de la resistencia de la tendencia bajista en el gráfico de 4 horas (línea negra gruesa en el gráfico). Tanto el Momentum como el RSI no apuntan a ningún movimiento nuevo. Sin embargo, el Bitcoin cotiza por debajo de la media móvil simple de 50 periodos, un signo bajista.

El soporte inmediato espera en el nivel de 3.466$, que fue el mínimo del 24 de noviembre. La siguiente línea de soporte es el mínimo reciente de 3.208$ que se vio hace unos días. Más abajo, el nivel de 3.000$ es la línea de soporte obvia, ya que se trata de un número redondo observado por muchos.

Mirando hacia arriba, la recuperación por encima del nivel de 3.640$ es el primer nivel a tener en cuenta. Más arriba, el nivel de 3.850$ fue un mínimo a finales de noviembre y una línea de resistencia a principios de diciembre. La siguiente línea en 4.051$, es el mínimo inicial después de perder el nivel de 5.000$.

Análisis técnico del XRP/USD – Doble suelo crítico

                                                                                                                          

El Ripple está bajo presión, pero se mueve por encima de los mínimos anuales vistos hace varios meses. El XRP/USD está limitado por la resistencia de la tendencia bajista que acompaña al precio, desde que se recuperó a alrededor de 0.4060$ a finales de noviembre.

El Momentum está equilibrado y el RSI no indica condiciones de sobreventa.

El soporte espera en el nivel de 0.3060$, que es un nivel de soporte reciente. Más abajo, el nivel de 0.2970 fue un soporte en el fin de semana. Le sigue el nivel de 0.2900$, un número redondo y el mínimo cíclico. Los siguientes niveles son de septiembre: 0.2680$ y 0.2510$.

El nivel de 0.3230$ es una línea importante de resistencia, después de que limitó la recuperación en los últimos días. Le sigue el nivel de 0.3420$, que proporcionó soporte a finales de noviembre y 0.3540$, que fue una línea de soporte en el cambio de mes.

Análisis técnico del ETH/USD - Se ve mejor

El Ethereum está bajo presión después de caer a dos dígitos. Después de la caída, también el ETH/USD ha visto algo de estabilidad y un rebote. La moneda de Vitalik Buterin, comúnmente utilizada en los ICO, cotiza por debajo de la media móvil de 50 periodos, similar a las otras criptomonedas principales. También aquí, el RSI es estable y el Momentum está levemente al alza.

El soporte espera en el nivel de 90.83$, que brindó ofreció soporte recientemente y durante el fin de semana. El nivel redondo de 85.00$ fue un mínimo durante el fin de semana. Más bajo, el nivel de 82.00$ es el mínimo de la caída reciente. El nivel redondo de 80.00$ es el siguiente a tener en cuenta.

Mirando hacia arriba, no hay una línea de resistencia obvia hasta el nivel de 100$, que también fue un reciente máximo a finales de noviembre. Más arriba, el siguiente nivel para destacar está en 105.90$, que ofreció soporte a principios de diciembre. El nivel de 114$ limitó al Ethereum a principios de mes y es un objetivo al alza.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.