Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Un mercado sin tendencia oculta grandes oportunidades

  • El ADX alcanza niveles no vistos en mucho tiempo.
  • La reacción inversa puede ser muy agresiva y puede provocar una alta volatilidad.

Otro día en el mercado. El aburrimiento es el aspecto que destaca entre los líderes del mercado de criptomonedas. El análisis de ayer señaló la posibilidad de que un movimiento ascendente empiece pronto, pero parece que la capacidad de este mercado para llevar todo al límite también incluye el aburrimiento.

Este mercado que nos ha acostumbrado a los movimientos rápidos, también es capaz de estirar las estructuras técnicas durante el tiempo. Esperemos que el día en que el mercado de criptomonedas empiece a moverse, lo haga progresivamente.

Lo dudo.

Lo dudo porque en el análisis detallado a continuación, expongo los niveles bajistas extremos que marca el ADX. Hay una ausencia total de fuerza de tendencia intradía, en niveles no vistos en al menos un año en el caso del XRP. Esta configuración nos muestra datos extremos que auguran un próximo retorno de la fuerza de tendencia y con ello la volatilidad.

La salida de esta situación de calma promete ser emocionante.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.853$, exactamente en la EMA50. Este promedio exponencial está apoyando al Bitcoin en una situación de calma tensa antes, del siguiente triple encuentro entre las medias principales.

El segundo nivel de soporte para el BTC/USD está en 3.824$ (SMA100). El tercer nivel de soporte está en 3.770$ (SMA200). Si el BTC/USD pierde este último nivel de soporte, el destino más probable es el primer soporte de congestión de precios que se encuentra en el nivel de 3.695$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 3.894$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de resistencia está en 4.195$ (resistencia de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra los dos promedios muy juntos, con poca inclinación y ligeramente por debajo del nivel cero (neutral) del indicador. No proporciona ninguna información de direccionalidad hoy.
  • El DMI en el gráfico de cuatro horas nos muestra cómo los alcistas han logrado superar la línea ADX, una posición que comparten con los bajistas. La lectura es que existen dudas sobre la dirección del mercado, pero con la convicción de que la salida de este rango de precios puede ser violenta.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 132.78$, moviéndose por debajo de todos los promedios móviles utilizados en el análisis técnico. En el caso del Ethereum, estos promedios móviles se encuentran en una situación de cruce inmediato, lo que traerá volatilidad al precio y posiblemente al mercado.

Por debajo del precio actual, el ETH/USD tiene su primer soporte en 130.8$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está lejos, en el nivel de precio de 120$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercero está en 115$ (soporte de congestión de precios). Si el Ethereum alcanza cualquiera de los dos últimos niveles de soporte, enviará una señal de debilidad que podría generar fuertes ventas en el corto plazo.

Por encima del precio actual, el ETH/USD tiene un nivel de resistencia muy complejo entre el nivel de precio de 133.9$ (SMA200), 135$ (EMA50) y 135.5$ (SMA100). Si el ETH/USD logra superar esta resistencia, el mensaje sería muy positivo y podría avanzar rápidamente hacia el segundo nivel de resistencia en 143$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia se encuentra en el nivel de precio de 151$ (resistencia a la congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de cuatro horas nos muestra las líneas cruzadas hacia arriba, aunque la distancia entre los dos promedios es mínima. Se mueve ligeramente en la zona negativa del indicador y con un perfil completamente horizontal, dando información contradictoria.
  • El DMI en el gráfico de cuatro horas muestra que tanto los bajistas como los alcistas se mueven por encima de una línea ADX, que alcanza niveles mínimos que no se han visto desde los mínimos de febrero. Si el patrón funciona, pronto podríamos ver un nuevo tramo alcista.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.311$, moviéndose desde ayer por debajo de los principales promedios móviles utilizados en el análisis. Ayer encontró soporte en el nivel de congestión de precios en 0.308$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está formado por los tres promedios móviles que se encuentran en 0.313$ (EMA50), en 0.314$ (SMA100) y en 0.319$ (SMA200). El segundo nivel de resistencia está en el nivel de precios de 0.3175$ (resistencia de congestión de precios) y, finalmente, el tercero está en 0.328$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.308$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.30$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte está en 0.293$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas repite lo que vemos en los análisis del Bitcoin y del Ethereum: líneas superpuestas, ligeramente negativas y planas. Apenas transmite información.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas y los alcistas están empatados, alrededor del nivel 20 del indicador. Ambos están predispuestos a entrar en la tendencia al menor indicio. ¡El ADX, atención, muestra un nivel mínimo no visto en al menos un año! Este dato es fundamental porque muestra que la situación actual es extrema y que, lógicamente, tenderá a normalizarse. La derivada es que la normalidad significa fuerza de tendencia, fuertes movimientos de precios y mucha volatilidad.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.