Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Un baile de criptomonedas sobre la delgada línea roja

  • Los niveles actuales dan lugar a un intento de consolidación y reacción al alza.
  • Los patrones terminales de la fase bajista se activan, lo que puede generar más volatilidad y una extensión momentánea de los mínimos.
  • El beneficio potencial actual tiene alguna ventaja sobre el riesgo si las órdenes de stop de protección se gestionan adecuadamente.

El mercado de criptomonedas está eclipsado ante la tormenta perfecta que azota los mercados de equity, commodities & bonds. No se ven muchas noticias que hablen del desplome del Bitcoin o el Ether cuando el NYSE ha "quemado" trillones de dólares en pocos días.

Los precios de los principales activos de criptomonedas se han depreciado considerablemente y la duda actual es saber si la corrección se extenderá a la baja o si lo peor ya ha pasado.

Los componentes del Top 3 están construyendo suelos técnicos en las zonas críticas que en el pasado ya demostraron solidez.

La cercanía de los soportes mayores ofrece unos stops relativamente cercanos, aunque siempre siendo muy conscientes de los riesgos que TODOS los mercados tienen en la actualidad. La compra de activos en caída libre es la máxima expresión del concepto "riesgo/beneficio".

La base principal por la que creo que el mercado de criptomonedas no está roto es la consistencia que está mostrando el par ETH/BTC, que pese a perder un 30% sigue dentro de una estructura de consolidación plenamente normal.

En anteriores Sell-Off´s hemos visto como el flujo de capital hacia el Bitcoin era masivo, con fuertes devaluaciones en el segmento Altcoin. El par ETH/BTC no muestra que en esta ocasión haya sido este el comportamiento del flujo de capital.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.02204 y se soporta con dificultad en el nivel base de la consolidación. La línea de tendencia desde los mínimos de Enero se encuentra en el nivel 0.0215, el mismo nivel que transitan la SMA100 y SMA200.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.023, entonces el segundo en 0.025 y el tercero uno en 0.0268.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.02200, entonces el segundo en 0.0213 y el tercero uno en 0.0209.

  • El MACD en el gráfico diario sigue mostrando un perfil de continuidad bajista similar al de los últimos días. No hay ninguna muestra de un posible cambio en la dirección del precio.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos pierden fuerza pero sin poner en peligro su liderazgo. Los toros no reaccionan al alza pero mantienen un nivel aceptable de actividad.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de  $5.430 e intenta perforar al alza una doble resistencia por congestión del precio en $5.500. El nivel de Stop se encuentra por debajo de los $4.800.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en  $5.500, entonces el segundo en $5.900 y el tercero uno en $6.200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $5.100, entonces el segundo en $4.950 y el tercero en $4.800.

  • El MACD en el gráfico diario muestra cambios, con una disminución del perfil bajista que insinúa una posible mejora en el precio en los próximos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos a punto de perforar la línea de ADX, lo que activaría un patrón de giro alcista en el medio plazo. Los toros mejoran un poco, pero insuficiente para poner en riesgo el control actual del lado bajista.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $119 y muestra dificultades para superar la resistencia por congestión del precio en $120.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en  $120, entonces el segundo en $125 y el tercero uno en $130.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $115, entonces el segundo en $110 y el tercero uno en $108.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una leve mejora y consigue disminuir el perfil bajista de los últimos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos a punto de perforar a la baja la línea de ADX, lo que activaría un patrón terminal de la tendencia bajista.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.15 pero se muestra incapaz de superar la resistencia por congestión del precio en $0.152.

Por encima del nivel actual, el primer nivel de resistencia está en  $0.152, entonces el segundo en $0.17 y el tercero uno en $0.185.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.142, entonces el segundo en $0.17 y el tercero uno en $0.19.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora en el perfil bajista previo. Indica que podría haber un cambio de dirección en el medio plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos ya han perforado a la baja la línea de ADX, un patrón que activa la fase terminal del movimiento bajista actual.

 

Entrar en la fase terminal de cualquier movimiento puede implicar un aumento de la volatilidad e incluso niveles de precio extendidos. Hay que ser cauto a la hora de tradear este tipo de patrón debido a su alto riesgo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.