Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Trump quiere gravar las criptodivisas con sus compañeros líderes, mientras sufren un rebote de corta duración

  • Las criptomonedas están luchando para recuperarse de la caída más reciente.
  • La Cumbre del G-20, incluyendo a Trump, discutió el gravamen sobre las monedas digitales.
  • Los gráficos muestran que existe un potencial diferente para cada criptomoneda.

Los líderes mundiales, incluidos el presidente estadounidense Trump, el presidente chino Xi, la canciller alemana Merkel, el primer ministro japonés Abe, el presidente francés Macon, el ruso Putin y muchos otros, llegaron a Buenos Aires durante el fin de semana para hablar sobre temas globales. Uno de los temas en la agenda de la cumbre fueron las criptomonedas.

Según la fuente de noticias japonesa jiji.com, los líderes quieren crear un sistema internacional que imponga impuestos a los pagos transfronterizos. El objetivo es atrapar los casos de evasión fiscal. Después menciona específicamente el uso de las criptomonedas en el blaqueo de capitales. Los países participantes están trabajando en una propuesta que se discutirá en la próxima reunión en Japón, antes de que salga una versión final en 2020.

Si bien hay tiempo suficiente, la idea de que todos los principales países del mundo quieran gravar con impuestos las transacciones de criptomoendas no ayuda a las monedas digitales. Y de todas formas no estaban en un buen estado.

Las cirptomonedas no han sufrido otra caída mortal, pero parecen incapaces de recuperarse. Después de que el Bitcoin se recuperó alrededor del 30% desde el mínimo en 3.456$, empezó a cart una vez más. El Ripple y el Ethereum lo siguieron pronto. Después de casi todas las etapas de consolidación, se ha producido otro giro a la baja, por lo que los augurios no son favorables.

Análisis técnico del BTC/USD – Dentro de una cuña

                                                                                                          

El Bitcoin está cotizando dentro de un rango que se estrecha desde que alcanzó el mínimo de 3.456$. La recuperación consiguiente hasta el nivel de 4.400$ establece los bordes claros del triángulo o cuña. Según los libros de texto, el precio debería explotar después de esta contracción. Pero en qué dirección.

El RSI en el gráfico de 4 horas está ligeramente a la baja, pero no es un desastre. En el momento de escribir, el precio se está aferrando a la media móvil simple de 50 periodos.

Antes del nivel de 4.400$, hay cierta resistencia en 4.051$, que fue el mínimo inicial después de que el BTC/USD perdiera el nivel de 5.000$. Más resistencia por encima del nivel de 4.400$ espera en 4.600$, la línea de recuperación de mediados de noviembre.

En el lado negativo, encontramos el nivel de 3.825$, que inicialmente limitó al Bitcoin en su intento de recuperación. Le sigue el nivel de 3.675$, que proporcionó algo de soporte en el camino hacia abajo. Después puede caer hacia 3.456$ y finalmente a 3.000$.

En general, el patrón de recuperación actual parece un rebote de corta duración.

Análisis técnico del XRP/USD – Doble suelo crítico

Al igual que Bitcoin, el Ripple está moviéndose dentro de una cuña estrecha, pero el soporte de la tendencia alcista es más significativo. Vemos que el XRP/USD tiene su RSI más cercano al nivel de 50, lejos de las condiciones de sobreventa. Cotiza por debajo de la media móvil de 50 periodos, un signo bajista.

El soporte espera en el nivel de 0.3550$, que respaldó al Ripple a finales de noviembre y principios de diciembre, lo que lo convierte en un doble suelo crítico. Más abajo, vemos otro doble suelo en 0.3420$. Proporcionó soporte durante dos días a finales de noviembre. Más bajo, 0.3245$ es el siguiente nivel a tener en cuenta después de que sirvió como el mínimo a principios de noviembre.

Mirando hacia arriba, destaca el nivel de 0.3730$ que actuó como soporte y después como resistencia. Le sigue 0.3810$, que limitó al Ripple a principios de diciembre. Más arriba, el nivel 0.3940$ limitó al XRP/USD cuando intentó romper por encima del nivel de 0.40$. La siguiente línea está en 0.4050$, que fue el punto más alto de la recuperación y el comienzo de la tendencia bajista justo cuando noviembre estaba a punto de terminar.

Análisis técnico del ETH/USD - Se ve mejor

El Ethereum también está moviéndose por debajo la media móvil de 50 periodos, pero el Momentum no es significativo a la baja. Esta es una mejora después de que el ETH/USD sufriera el fin de semana pasado.

El nivel de 110$ proporcionó soporte al Ethereum a finales de noviembre, y el precio se acercó a principios de diciembre. Más bajo, el nivel 106.20$ fue un mínimo a finales de noviembre. Le sigue el nivel de 101$, que fue un mínimo dos veces a finales de noviembre y defiende el nivel redondo de 100$.

Mirando hacia arriba, la resistencia significativa está en 122$, que soportó al Ethereum a principios de diciembre. Más arriba, el nivel de 127$ fue el punto más alto de un intento de recuperación a finales de noviembre.

Con todo, el camino de menor resistencia es al alza.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.