Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Tendencia en construcción, disculpen las molestias

  • Debilidad en los precios después de las fuertes subidas.
  • La tendencia subyacente sigue siendo fuerte.

El universo de criptomonedas vuelve a la vida después de meses de precios congelados y con ello viene el interés de los medios menos especializados. Donde hasta hace unos días hubo silencio y desconfianza, ahora comienzan a aparecer preguntas discretas sobre la posibilidad de ver los precios nuevamente a niveles de diciembre de 2017.

Es imposible decir con certeza si esto va a suceder, pero la teoría nos dice que es más probable que suceda. Además, una vez que se alcancen esos máximos históricos, el mercado decidiría si permanecer allí y definiría un ecosistema cerrado por el precio o seguiría aumentando y expandiendo la capacidad para acumular capital.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos                            

El ETH/BTC sigue siendo el mejor mapa del tesoro actualmente disponible. No hay otro gráfico en el marco del análisis técnico puro que condensa tanta información y tan clara.

Este gráfico nos muestra cómo es ahora cuando el mercado de criptomonedas se muta de nuevo a modo alcista, completando el retroceso de los máximos del primer tramo al aumento durante la primera semana del año.

Una línea de tendencia paralela intermedia soporta al ETH/BTC dentro del marco técnico actual. El par está cotizando actualmente en el nivel de precio de 0.0322.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0333 (resistencia de congestión de precios y línea de tendencia paralela superior). El segundo nivel de resistencia está en 0.035 (resistencia de congestión del precio y línea de tendencia alcista paralela), y el tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.0363 (línea de tendencia alcista paralela).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0321 (línea de tendencia alcista paralela más baja). Luego, el segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0316 (soporte de congestión de precios), y el tercer nivel de soporte se encuentra en 0.0301 (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una estructura típica de cambio en la dirección del precio. La secuencia es la siguiente: primer intento de cruce, rechazo, segundo intento de éxito más o menos limpio y éxito. El modelo sigue siendo favorable a un movimiento ascendente.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra cómo los bajistas se resisten a liberar el Ethereum y abrazar al Bitcoin. Los alcistas permanecen por encima del nivel 20 y ya han cumplido con el patrón de un primer intento de cruzar la línea ADX, por lo que si se desata el ataque al alza, las posibilidades de victoria son altas.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en 4.950$, después de dejar el máximo de la sesión asiática en 5.347$ y no mantener el nivel de congestión de precios de 5.100$. Los promedios móviles siguen siendo muy inclinados hacia el alza y con mucha separación entre ellos, lo que apoya la continuación de la subida aunque con un aumento en la volatilidad.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.100$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia para el BTC/USD está en 5.500$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia es el más importante de todos. Es una confluencia robusta ubicada entre 6.300$ y 6.500$ con tres resistencias de congestión de precios.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el BTC/USD está en el nivel de precio de 4.550$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 4.430$ (EMA50). El tercer nivel de soporte se encuentra en 4.200$ (soporte de congestión de precios y SMA100). 

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de agotamiento pero conlleva tanta inercia que resiste el cruce. Propone un lado con una fuerte fuerza alcista subyacente.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra cómo los bajistas no creen que este aumento haya terminado y se mantengan en niveles mínimos. Los alcistas pierden los niveles excesivos alcanzados y probablemente subirán nuevamente para intentar superar la línea ADX nuevamente. Probablemente fallarán.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en 160$, después de alcanzar la resistencia de congestión de precios en el nivel de 180$. Por ahora, se mantiene por encima del soporte de congestión de precios de 162$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 180$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 200$ (resistencia de congestión de precios) y el tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 215$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 162$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 150$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 142$ (soporte de congestión de precios, SMA100 y SMA200).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de cruce bajista que el precio está ignorando por ahora. No se puede descartar un rechazo alcista que empujaría el precio a niveles más altos.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra cómo los bajistas dan por sentado el nivel alcanzado y aumentan su actividad sin adelantar a los alcistas. El lado alcista del mercado parece estar de acuerdo y se está retirando a pesar de que mantiene el control del mercado.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.338$, después de dejar un máximo relativo en 0.378$. La caída ha llevado a un soporte de congestión de precios en 0.328$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.367$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.43$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.335$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.328$ (soporte de congestión de precios y EMA50) y el tercer nivel de soporte en el XRP/USD está en 0.318$ (soporte de congestión de precios, SMA100 y SMA200).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra las líneas cruzadas a la baja y se refleja en la amplitud de las reversiones.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas que intentan controlar la situación, mientras que los alcistas se relajan mucho y pierden la gran ventaja que tenían. El patrón más común indica un segundo intento de los alcistas por superar la línea ADX, un esfuerzo que generalmente falla.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.