Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: ¿Será el último aliento o el renacimiento del Ethereum?

  • El BTC/USD permanece en el mismo rango a pesar de las ganancias recientes.
  • El ETH/USD recupera cierto ritmo y regresa a los mercados.
  • El XRP/USD se beneficia del Bullish Beta Search.

En la mañana europea se vieron caídas marginales en el mercado de criptomonedas, después de la sesión optimista de ayer. El hecho más notable en el movimiento al alza del jueves fue el fuerte aumento del Ethereum contra el Bitcoin. Como saben los lectores que leen mi análisis de forma periódica, sigo de cerca el par ETH/BTC porque lo considero un buen indicador de la direccionalidad subyacente del mercado.

No ha habido una subida constante en el mercado de criptomonedas donde el Ethereum no se haya comportado mejor que el Bitcoin.

Este patrón tiene que ver con el concepto de “apetito/aversión al riesgo". Cuando el mercado considera que el riesgo disminuye, busca activos más volátiles que aprovechen la tendencia al alza. Cuando el mercado percibe que existen riesgos que pueden dañar los precios, busca los activos más consolidados o los que se consideran los más seguros, pensando que sufrirán menos en los tiempos de caídas.

Bueno, parece que el mercado está empezando a considerar seriamente entrar en el modo de "apetito por el riesgo". Los más avanzados, y por lo tanto menos arriesgados, se posicionaron ayer en el lado de las Altcoins, que generalmente se comportaron mucho mejor que el Bitcoin. Todavía no es posible confirmar que lo que hemos visto en las últimas horas sea un movimiento alcista en el medio plazo. Veamos el siguiente gráfico para ver en qué nivel tendremos la respuesta.

En este gráfico diario del ETH/BTC, vemos cómo la tendencia ha sido fuertemente bajista desde el último tramo alcista del mercado en abril pasado.

ETH/BTC gráfico diario

En agosto, el Ethereum perdió la línea de tendencia alcista a largo plazo contra el Bitcoin, y lo ha pagado con fuertes caídas. El miércoles dejó un patrón en las velas que se completó ayer, con una excelente vela alcista de cuerpo grande.

El nivel del par se encuentra actualmente en torno a 0.0325, teniendo como primera resistencia el nivel de 0.035 (línea de tendencia bajista de medio plazo). El siguiente nivel de resistencia se encuentra en 0.045-0.050 ETH/BTC (línea de tendencia alcista a largo plazo y 23.6% de retroceso de Fibonacci). Solo por encima de este nivel, podríamos decir que lo peor ya pasó y que el mercado vuelve a ser alcista a largo plazo.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de 6.532$, después de alcanzar una resistencia de congestión de precios en 6.560$. Se mueve por encima de la EMA50, que se convierte en soporte. Es negativo una apariencia de una vela Doji en el máximo, por lo que no está de más una dosis extra de precaución.

Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en el máximo reciente en 6.560$ (resistencia de congestión de precios). Luego, la próxima resistencia es está en 6.600$ (SMA200) y como tercer obstáculo, destaca el nivel de 6.730$ (SMA100).

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 6.461$ (EMA50), probándolo en el momento de escribir. El próximo nivel de soporte se encuentra en 6.400$ (soporte de congestión de precios). Finalmente, hay soporte en 6.200$ (soporte de congestión de precios) ya que este fue el nivel que detuvo la caída desde los máximos relativos de 7.400$.

  • El MACD a 240 minutos muestra un indicador por encima de la línea cero y se prepara para descansar un poco en el camino al alza.
  • El DMI en 240 minutos muestra un patrón de confirmación, en el que los bajistas aumentan la actividad nuevamente y así prueban la fuerza de los alcistas y su determinación.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum deja el máximo en el nivel de 220$ (soporte de congestión de precios) y actualmente cotiza en 206$, justo por debajo del EMA50.

Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en 220$ (soporte de congestión de precios y máximo relativo). La próxima resistencia está en 242$ (SMA100) y el tercer nivel de resistencia espera en 265$ (SMA200).

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en 206$ (EMA50), que el Ethereum puede perder al cierre de la vela actual. El próximo nivel de soporte está en 194$ (soporte de congestión de precios). Como último nivel de soporte está el mínimo relativo en 167.5$.

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil muy positivo desde el punto de vista de los alcistas. No está justo por encima de la línea cero, pero casi seguro, terminará haciéndolo incluso con el movimiento de retroceso que parece estar empezando.
  • El DMI a 240 minutos muestra el mismo patrón visto en el BTC/USD. Hay un nuevo intento de los bajistas de arrastrar el precio de nuevo.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple alcanzó el nivel de 0.285$ ayer, pero nunca logró cerrar por encima del EMA50 en 0.282$. Deja un pequeño Doji en las velas, lo que le da un tono bajista. Actualmente está cayendo al nivel de 0.276$.

Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en 0.282$ (EMA50 y el máximo relativo), seguido de 0.297$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia clave está en el rango entre 0.305$ y 0.311$ (SMA200 y SMA100). Si el Ripple no supera este nivel, no hay tendencia alcista en el medio plazo.

Debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en 0.271$ (soporte de congestión de precios), con un segundo nivel de soporte en 0.257$ (soporte de congestión de precios). Si pierder este nivel, el Ripple tendría una última oportunidad en 0.252$ (mínimos relativos).

  • El MACD a 240 minutos no es suficiente para estar claramente por encima de la línea cero. Por inclinación y apertura, puede lograrlo, pero es, de los tres, el que peor lo tiene en este aspecto.
  • El DMI en 240 minutos repite el mismo patrón que sus socios de análisis, los bajistas intentan recuperar el control de la situación.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.