Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: ¿Por qué el mercado de criptomonedas sube y lo seguirá haciendo?

  • Ayer, el cruce de criptomonedas ETH/BTC capituló.
  • Las condiciones clave para pasar al modo alcista ahora se cumplen.
  • Lo que se ha planteado hasta ahora solo ha sido un aperitivo de lo que está por venir.

Estamos en el segundo día de un mercado en verde rabioso, alcanzando niveles no vistos en muchos meses. La sesión europea ha visto movimientos de retroceso lógicos que pueden llevar a consolidaciones, aunque la inercia alcista debería continuar haciendo subir los precios incluso en unas pocas horas.

Hoy me centraré en tratar de explicar la caída técnica de los movimientos y, más interesante para nuestros lectores, lo que podemos esperar que suceda a continuación.

Lo que hemos visto estos dos últimos días ha sido la capitulación del Ethereum contra el Bitcoin. Desde el 24 de febrero, cuando el Ethereum alcanzó su mejor nivel contra el Bitcoin, el Rey de las criptomonedas lo ha estado haciendo relativamente mejor que el eterno aspirante. El martes, gracias al aumento sustancial del BTC contra el ETH, el par alcanzó el nivel (punto A) donde alcanzó la línea alcista paralela más baja, de múltiples estructuras paralelas que gobiernan el movimiento de este par. En ese punto, concluye la fase bajista del ETH frente al BTC, y técnicamente el mercado renueva el patrón que explica que para que el mercado de criptomonedas ingrese en una fase alcista, el Ethereum debe hacerlo mejor que el Bitcoin.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

Después de alcanzar el punto A, el cruce ETH/BTC giró violentamente al alza, cruzó sin oposición las dos líneas paralelas superiores y alcanzó la tercera en 0.0349 (punto B). Después del aumento del BTC/USD, ha probado el soporte paralelo inferior en 0.0333 (punto C).

El ETH/BTC está cotizando en 0.0338. Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.035 (línea de tendencia paralela y resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.0362 (línea de tendencia paralela superior). Por encima de este segundo nivel de resistencia, el tercer nivel de resistencia está en 0.0381 (resistencia de congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el punto mínimo actual de 0.0333 (soporte de congestión de precios y línea de tendencia paralela). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0322 (línea de tendencia paralela), y el tercer nivel de soporte se encuentra en 0.0316 (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra cómo después de la caída de ayer, las líneas se han configurado correctamente para un cruce alcista. En este momento, el cruce está en desarrollo, lo que provoca un efecto de rechazo que está desacelerando el mercado.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra cómo los bajistas que dominaron el mercado ayer están a punto de ceder el liderazgo a los alcistas hoy. En este punto, el nuevo tramo alcista del mercado de criptomonedas podría oficializarse.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 4.968$, después de fallar dos veces en 5.089$, revelando la importancia de esta zona y convirtiéndola en una resistencia de congestión de precios.

La configuración de los promedios móviles es muy optimista, como lo es el MACD o el DMI. Nunca sabemos con certeza qué tan lejos puede llegar un movimiento, pero la tendencia alcista actual tiene la fuerza por un tiempo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.089$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 5.500$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia es una confluencia sólida en 6.300$, 6.350$ y 6.500$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 4.600$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 4.200$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El tercer nivel de soporte es una confluencia sólida que comienza en 4.050$ (soporte de congestión de precios y SMA100), continúa en 4.000$ (soporte de congestión de precios) y termina en 3.900$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil casi vertical que debe relajarse en algún momento para evitar problemas futuros. Demuestra que el movimiento ascendente ha sido consistente y muy enérgico.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas cuenta la misma historia que el MACD. Una gran cantidad de dinero entra mientras los bajistas parecen estar hibernando justo cuando el invierno llega a su fin.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 166$, estableciendo un máximo intradiario de 177$. Al Ethereum le está yendo muy bien al tomar la iniciativa.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 180$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 200$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 215$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 162$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 150$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte es una confluencia sólida en la zona de 140$ (EMA50, soporte de congestión de precios, SMA100 y SMA200).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra algo de agotamiento pero conserva una fuerte tendencia alcista y un amplio espaciado entre líneas. Una estructura que permitiría seguir subiendo sin problemas a pesar de la pérdida del impulso inicial.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra la misma fuerza alcista. Los alcistas alcanzan niveles muy altos, mientras que los bajistas alcanzan mínimos de muchos meses.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.349$, después de dejar el máximo intradiario en 0.373$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en el nivel de precio de 0.368$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 0.437$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.334$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.328$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD es una confluencia importante en 0.317$ (soporte de congestión de precios, EMA50, SMA200 y SMA100).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil muy optimista con algo de agotamiento. El impulso alcista es tan agresivo que puede continuar aumentando a pesar del aplanamiento de las líneas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un desarrollo ligeramente más avanzado que el que hemos visto en el ETH/USD. Aquí los alcistas alcanzaron niveles máximos y ahora se colocan debajo de la línea ADX, lo que elimina el potencial alcista. Por otro lado, los bajistas mejoran algo y salen de los niveles mínimos que no se han visto desde 2018.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.