Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Movimiento alcista para la dominancia del mercado de criptomonedas

  • El Ethereum toma la iniciativa y establece el curso para un nuevo máximo anual.
  • El XRP podría clasificarse como un activo de inversión, lo que agregaría valor al negocio de Ripple.
  • El miedo sigue siendo el sentimiento predominante, un factor positivo a corto plazo.

El mercado de criptomonedas empieza la semana con buenas intenciones y los principales activos del universo de las criptomonedas apuntan a posibles subidas en el horizonte.

El Ethereum conquisto de nuevo terreno ventajoso en su lucha por la dominancia frente al Bitcoin, y desde el nivel 0.025 muestra intenciones de irse hacia el primer nivel de resistencia en 0.0258.

La consolidación de la rotura alcista del par ETH/BTC sería muy positiva para el Ethereum para también para todo el segmento Altcoin y las subidas a esperar en los precios, de gran magnitud.

El Ethereum se mueve en el nivel 10.00 de dominancia del conjunto del mercado de criptomonedas y vuelve a acercarse a la resistencia mayor en 10.12. Este es el segundo nivel a vigilar por los analistas que siguen esta guerra por la dominancia entre el Bitcoin y el Ethereum.

La polémica del día tiene su foco en Ripple y su XRP. La disputa sobre la categoría de activo que se debe asignar al XRP mantiene en vilo a los hodlers de Ripple. Una valoración que diese derechos de inversionistas a los que poseen XRP impulsaría fuertemente las expectativas de precio.

En un momento en el que la cotización del XRP está muy devaluada, una decisión favorable a clasificar el XRP como una inversión podría tener efectos muy positivos en el precio.

El nivele de sentimiento de mercado empeora y se queda hoy en el nivel 40 tras la incursión de ayer en el nivel 38. Un mercado con miedo es un entorno favorable a las sorpresas alcistas.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0254 y muestra un importante interés comprador desde la apertura de la sesión en Asia.

El nivel de precio objetivo para confirmar la rotura y un cambio a un escenario alcista para el Ether frente al Bitcoin está en 0.0258.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0258, entonces el segundo en 0.0276 y el tercero uno en 0.0295.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0248, entonces el segundo en 0.0235 y el tercero uno en 0.0225.

  • El MACD en el gráfico diario se inclina ligeramente hacia arriba desde una estructura muy plana, con las medias móviles solapadas que resta visibilidad al indicador.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros tomando distancia frente a los osos. El lado vendedor se mueve ya por debajo de la línea de ADX, un evento técnico que activaría completamente el patrón alcista en el par ETH/BTC.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9.201 y se mueve en busca del primer nivel de resistencia en el nivel de precio de $9.500. La media móvil simple de 200 días se inclina al alza y podría dar soporte a la continuidad alcista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9.500, entonces el segundo en $10.400 y el tercero uno en $11.400.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8.950, entonces el segundo en $8.730 y el tercero uno en $8.400.

  • El MACD en el gráfico diario se gira al alza pero partiendo desde un perfil muy plano que invita al escepticismo sobre el potencial de movimiento.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos de nuevo buscando apoyo en la línea de ADX a la vez que los toros se mueven al alza y podrían intentar un cambio de liderazgo en el par BTC/USD.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $232.7 tras un primer intento de superar la resistencia por congestión del precio en $234. El objetivo alcista del escenario actual para el Ethereum es superar el nivel $261, desde donde podría desarrollarse en busca de nuevos máximos anuales.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $234, entonces el segundo en $246 y el tercero uno en $261.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $221, entonces el segundo en $200 y el tercero uno en $195.

  • El MACD en el gráfico diario se apoya completamente en el nivel cero del indicador, y muestra indicios de un posible cambio de dirección al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros intentando tomar el liderazgo en el par ETH/USD ante unos osos que pierden el soporte de la línea de ADX y desactivan el patrón bajista. La estructura actual de Directional Movement Index indica importantes probabilidades de un movimiento alcista importante en el par ETH/USD.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.182 y parece volver a la vida tras estar un par de semanas en el averno. El tramo alcista conquistado hoy lo deja a las puertas de la resistencia por congestión del precio en $0.19. La media móvil simple de 200 días se pasea por el nivel $0.21 y ejerce una importante atracción sobre el precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.19, entonces el segundo en $0.195 y el tercero uno en $0.20.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.163, entonces el segundo en $0.14 y el tercero uno en $0.113.

  • El MACD en el gráfico diario se cruza al alza y confirma la mejora de escenario para el XRP/USD. La cercanía del nivel 0 del indicador complicaría un desarrollo alcista de medio plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una importante mejora por parte de los toros, que parecen decididos a tomar el control en el par XRP/USD. El lado comprador no lidera desde principios del mes de Mayo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.