Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los soportes se restauran antes de las vacaciones de primavera

  • El BTC tiene el soporte del mercado y lo hace notable.
  • El ETH muestra fuerza para defenderse, no para ganar.
  • El XRP decepciona y concentra la debilidad del mercado.

Estamos a mitad de semana y el mercado de criptomonedas permanece en el proceso de consolidación de los niveles conquistados en las semanas anteriores. Al menos este es el caso del Bitcoin y del Ethereum.

El mercado de criptomonedas ha cambiado su estado de ánimo después de los últimos movimientos alcistas y ahora muestra un tono positivo en todo momento, con entradas de dinero visibles cada vez que los retrocesos se profundizan un poco.

El cruce ETH/BTC confirmó al principio de la semana la línea de tendencia paralela inferior de la gran estructura técnica que nació a principios de octubre, y que logró detener la continua devaluación del Ethereum frente al Bitcoin que había ocurrido en los seis meses anteriores.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC cotiza en el nivel de precio de 0.0317 y se mantiene en una posición lateral bajista. Permanece en una zona delicada, ya que perder el mínimo reciente sería muy perjudicial para el Ethereum y todos los proyectos relacionados con su tecnología.

En el lado proactivo del mercado, estos son niveles ideales para tomar posiciones alcistas en ETH frente al BTC, ya que la proximidad de los mínimos acerca mucho los niveles de stop y reducen los costes asociados con el control de riesgos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0328 (línea de tendencia paralela superior). El segundo nivel de resistencia está en 0.0332 (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia en el ETH/BTC está en 0.0340 (segunda línea de tendencia paralela superior).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0316 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0312 (línea de tendencia paralela más baja). Por debajo de este segundo nivel de soporte, la situación empeorará rápidamente y el mercado de criptomonedas, tal como lo conocemos, estaría en peligro.

  • El MACD en el gráfico de 4 horas mantiene una leve tendencia alcista, pero con una pequeña apertura entre las líneas, por lo que es difícil para nosotros ver movimientos significativos en las próximas horas. Los promedios permanecen en la zona negativa del indicador y aumentan el grado de pesimismo en las siguientes horas.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra cómo los bajistas y los alcistas mantienen el paralelismo en sus movimientos. Los bajistas pierden impulso y se ubican por debajo de la línea ADX, mientras que los alcistas también se retiran y profundizan en su debilidad.

BTC/USD gráfico de 4 horas

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 5.200$, superando la resistencia de congestión de precios de 5.100$ y la EMA50. El Bitcoin disfruta del favor de los inversores y recibe entradas de dinero en cada caída del precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.490$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 5.620$ (línea de tendencia paralela superior de largo plazo). El tercer nivel de resistencia para el BTC/USD está entre 6.300$ y 6.500$ (resistencia de congestión de precio triple).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 5.100$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de soporte está en 5.000$ (SMA100). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 4.550$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas se inclina ligeramente al alza con una pequeña abertura entre las líneas. Permanece en el lado positivo del indicador, confirmando el fuerte respaldo que el Bitcoin mantiene incluso en tiempos de debilidad del sector.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas recuperando el control del mercado en las últimas horas, a medida que los bajistas se retiran un poco. Ambos permanecen por encima de la línea ADX, lo que permitiría un aumento repentino en la fuerza de la tendencia en ambos lados del mercado.

ETH/USD gráfico de 4 horas

El Ethereum cotiza actualmente en el nivel de precio de 165.8$, recuperando los niveles vistos antes de las caídas anteriores en la semana. La recuperación activa ha llevado al ETH/USD a superar la resistencia de congestión de precios en 162$ y también a superar los promedios EMA50 y SMA100 en 165$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 180$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 190$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 200$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 165$ (EMA50 y SMA100). El segundo nivel de soporte está en 162$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 152$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil diferente en el corto plazo que ha demostrado su fortaleza con las ganancias de hoy. Está en el lado negativo. Todavía estando en el lado negativo del indicador quita algo de poder y requerirá un esfuerzo adicional para entrar en el modo alcista completo.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas se retiran rápidamente y profundizan en la línea ADX. Los alcistas, por otro lado, reaccionan mejorando su fuerza de tendencia, pero se mantienen por debajo de los bajistas y la línea ADX.

XRP/USD gráfico de 4 horas

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.322$, después de no haber superado el SMA200 al principio de la sesión asiática. El XRP está cada vez más aislado del resto del mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está alrededor de 0.33$, donde el SMA200 se une con una resistencia de congestión de precios y también con el EMA50. El segundo nivel de resistencia está en 0.335$ (resistencia de congestión de precios) y podría extenderse hasta 0.34$ (SMA100). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.367$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.317$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.308$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.30$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil alcista limitado, al moverse en la zona negativa del indicador. Expresa una profunda presión alcista, pero apenas se usa para mantener los precios, mientras que carece de energía para tratar de conquistar niveles más altos.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los bajistas siguen manteniendo el control, aunque con una ventaja mínima sobre los alcistas. Ambos se mueven por encima de la línea ADX, por lo que un cambio en el flujo de orden puede causar movimientos violentos.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.