Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los osos salen de caza y los toros en busca de ofertas en el Ethereum

  • Las posibilidades de escenarios bajistas han aumentado y ahora pueden extenderse hasta el medio plazo.
  • El Ethereum goza de mejores perspectivas a corto plazo en medio de un proceso de rotación.
  • La situación técnica del XRP se ha deteriorado y corre el riesgo de una fuerte caída.

El fin de semana está aquí y parece que el efecto negativo posterior a las vacaciones, típico de los mercados de valores, está afectando a las criptomonedas.

Este patrón estacional es sostenido por las emociones positivas de las personas en los días previos a las vacaciones, en contraste con la situación emocional en los días siguientes.

El Bitcoin ya había perforado soportes esenciales en días anteriores, pero se había recuperado más tarde. Sus compañeros en el podio del mercado de criptomonedas se mantuvieron en sus rangos más altos.

Sin embargo, la resaca después del 4 de julio entra en juego y afecta al mercado. El Ethereum ha caído por debajo de 290$ y XRP se mueve al rango bajo y busca el SMA100, disparando la señal para empezar a desarrollar una segunda etapa bajista.

Con estas caídas, el proceso de consolidación abre un nuevo escenario que durará algo más de lo esperado.

Pero no todo está perdido. Las oportunidades aparecen de vez en cuando.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC empieza el día dibujando una vela alcista notable que comienza desde los niveles de soporte y atrae la atención del mercado. Los inversores lo ven como una oportunidad para tomar posiciones con una Beta significativa frente al Bitcoin.

En las estrategias a largo plazo, el potencial de ganancias de tomar posiciones que buscan aumentar el valor neto en Bitcoins es muy rentable. Oportunidades como la actual en el Ethereum, que se encuentra en los mínimos frente al Bitcoin, ofrecen un potencial de ganancias considerable con un riesgo razonablemente controlado.

Desde el nivel actual entre 0.0255 y 0.026, el potencial de revalorización relacionado con Bitcoin es del 90%, con un objetivo de precio de 0.04 en una primera fase, pudiendo extenderse hasta el 275% y alcanzar el objetivo de 0.070 a largo plazo.

El ETH/BTC cotiza en 0.0259 y parece estar intentando dibujar una figura alcista después de la vela doji dibujada ayer. Para confirmar el patrón, el ETH/BTC solo tendrá que cerrar por encima de 0.0269. Sin embargo, un cierre por encima de 0.0271 sería preferible.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0269 (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.0276 (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.029 (EMA50 y resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.025 (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.0227 (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.020 (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un patrón de cruce alcista con una alta probabilidad de éxito. Cerca de 0.027 confirmaría el cruce.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas han aumentado su actividad en la zona de doble fondo, que es potencialmente alcista. Este dato positivo refuerza el efecto opuesto sobre los bajistas, que disminuye su fuerza de tendencia cuando alcanzan estos niveles.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza en 11.203$ y cumple con la predicción de ayer basada en el fallo del MACD de cruzar al alza.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 11.314$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 14.000$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 17.000$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 10.600$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 9.700$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 9.150$ (EMA50 y soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra cómo el cruce bajista se acelera después de la prueba del miércoles. El patrón más probable sugiere una aceleración del movimiento bajista.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra claramente cómo los bajistas han aumentado su fuerza durante días, mientras que los alcistas, a pesar de mantener el control, se están retirando progresivamente. Esta disminución en la actividad del lado comprador se intensificará en los próximos días.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum cotiza en 292$ y está perdiendo un importante respaldo de congestión de precios en 290$. El Ethereum ha subido hoy, resistiendo las caídas del Bitcoin. Sigue demostrando su resiliencia.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 290$ (resistencia de congestión de precios). El segundo en 305$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 318$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 260$ (EMA 50 y soporte de congestión de precios). El segundo está en 250$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 238$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura bajista en una etapa intermedia de desarrollo. El patrón es ambiguo y puede continuar cayendo o recuperarse.
  • El DMI en el gráfico diario continúa mostrando a los alcistas con ventaja, aunque ahora es mínima. Los bajistas se colocan por encima de la línea ADX y aumentan sus posibilidades de éxito.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple está cotizando en 0.382$ después de que no pudo superar el EMA50. El mínimo del día también está por debajo de la SMA100 y profundiza su tendencia a la baja.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.41$ (EMA50 y resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.428$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.367$ (soporte de congestión de precio y SMA100). El segundo está en 0.344$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.334$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario amplía el perfil bajista y profundiza la zona negativa del indicador. La configuración actual propone una continuidad bajista, siendo posible buscar niveles cercanos a 0.30.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los bajistas logran ponerse al mando del mercado y superar la línea ADX, lo que augura un movimiento descendente extendido.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.