Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los inversores se están muriendo de aburrimiento

  • La divergencia de la velocidad entre las fases activas e inactivas del mercado erosiona la confianza de los inversores.
  • El XRP está mejor posicionado para una nueva fase alcista.
  • El Ethereum pierde fuerza a pesar de la llegada de Constantinopla.

Los tres protagonistas principales del mundo de las criptomonedas se enfrentan a un día con un potencial alcista, una tendencia que puede verse frustrada por un entorno de resistencia significativa.

Después de unos días de profundas consolidaciones, todo está preparado para que aumenten los precios y el gráfico continúa dibujando un giro alcista a medio y largo plazo. El momento optimista se detuvo el domingo, cuando las rápidas caídas hundieron los precios en la maraña de promedios móviles que ahora complican el desarrollo completo de la tendencia anterior.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.813$, a medida que se acerca al primer nivel de resistencia en el promedio móvil exponencial de 50 períodos en 3.834$. Una ruptura alcista de este promedio popular aclararía cualquier duda, y podríamos ver una entrada constante de dinero nuevo en el mercado.

El próximo objetivo alcista para el Bitcoin está en 3.900$ (resistencia de congestión de precios), luego en 4.050$ (resistencia de congestión de precios) y, finalmente, el movimiento alcista anterior en 4.188$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.752$ (SMA100), luego en 3.690$ (soporte de congestión de precios) y, finalmente, el soporte crítico en el nivel de precio de 3.600$, donde el soporte de congestión de precios y el promedio móvil simple de 200 períodos convergen.

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de cruce alcista casi perfecto. La intuición afinada sugiere que ya ha habido un ligero rechazo a la baja en el precio, pero es una señal débil por lo que no podemos descartar que el patrón de rechazo aún esté por venir.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra claramente que el ingrediente necesario para una posible ruptura hacia arriba aún no está presente. Hay un ligero aumento en la actividad de los alcistas, pero los bajistas no renuncian al momento de control que tienen ahora. Se puede esperar un aumento en la volatilidad para cuando ambos lados del mercado se encuentren.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 139.4$, después de encontrar soporte en el promedio móvil simple de 100 períodos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está marcado por el promedio móvil exponencial de 50 períodos en 141.3$ y es seguido muy de cerca por la resistencia de congestión de precios en 142$. El segundo nivel de resistencia está en 150$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercero se encuentra en el nivel de precios de 166.5$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/USD está en 135.7$ (SMA100), luego el segundo en 131$ (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel de soporte en la zona de 120$ (soporte de congestión de precios) y reforzado por el SMA200 en 122.3$.

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra el mismo perfil de corte alcista que hemos visto en el Bitcoin. Las ventas pueden aparecer como resistencia al cruce alcista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra en el caso del Ethereum cómo reaccionan los alcistas rápidamente a cualquier movimiento ascendente, mientras que los bajistas pierden impulso continuamente.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.32$ y es el mejor del día entre las 3 principales criptomonedas. Se mantiene por encima del promedio móvil exponencial, lo que puede ser muy beneficioso si los compradores aparecen en el mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.328$ (resistencia de congestión de precios), y luego el segundo en 0.334$ (resistencia de congestión de precios). Si l XRP logra superar este segundo obstáculo, entrará en una zona limpia que podría fácilmente llevarlo al siguiente nivel de resistencia en 0.39$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.317$ (soporte de congestión de precios), el segundo nivel de soporte está en 0.314$ (SMA100), y el tercer nivel de soporte está en 0.308$ (SMA200 y soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil alcista pero en una etapa más avanzada que el Bitcoin y el Ethereum. En el caso del XRP, el cruce alcista ya se ha producido y ahora, después de probar el corte, está preparado para una nueva sección alcista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los alcistas y los bajistas ya se enfrentaron ayer y, por el momento, el lado optimista logra mantener el liderazgo del mercado, aunque sea de manera limitada.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.