Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas intentan tomar las riendas nuevamente, con el XRP al frente

  • El XRP/USD está mejor posicionado para escapar de la trampa bajista que se ha apoderado del mercado en las últimas semanas.
  • El Ether necesita hacerlo mejor que el Bitcoin, como sucedió durante el fin de semana.
  • El sentimiento del mercado está en un extremo negativo, una invitación a un cambio al alza a corto plazo.

La ventana de oportunidad para un intento alcista que aparecía el viernes se cerró de golpe la noche de ese día.

El par BTC/USD se encontraba muy cerca del techo del canal bajista de largo plazo, pero las ventas aparecidas durante el fin de semana lo devuelven a la zona intermedia y retrasan el evento.

El Ether se ha beneficiado de la debilidad del rey Bitcoin y ha recuperado posiciones en relación a este, una recuperación que se ha cortado de raíz al llegar el par ETH/BTC al nivel de la SMA200 en el rango diario.

El gráfico de dominancia del Ether en rango diario muestra un setup previo a un posible tramo alcista. Vemos como el viernes se dibujó una estructura inexacta de "Hombre colgado" y el MACD tiene un perfil de cruce alcista. Como obstáculo, nunca faltan los obstáculos, la presencia de la SAM200  detuvo el sábado un posible avance rápido.

Técnicamente, el mercado de criptomonedas muestra setups propicios para la toma de posiciones a la espera de alzas posteriores, pero es conveniente ser precavidos. Los activos cripto ya nos enseñaron en el 2018 y 2019 que son muy capaces de ir mucho más allá en los movimientos de lo que la lógica indica, tanto cuando sube como cuando baja.

El nivel de sentimiento de mercado actual en el segmento de criptomonedas se vuelve a hundir hasta el nivel de miedo extremo, muestra 10, dos puntos por debajo del nivel que marcaba ayer.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0209 tras impactar contra la SMA200 tras cuatro días de alzas. Hoy el Bitcoin vuelve a tomar ventaja, y deja un Doji  en el domingo y anunciando que el siguiente tramo alcista del par ETH/BTC aún no está del todo consolidado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0211, entonces el segundo en 0.0216 y el tercero uno en 0.022.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.0186 y el tercero uno en 0.018.

  • El MACD en el gráfico  diario muestra un cruce alcista en formación. La media móvil rápida muestra un perfil menos inclinado de lo que sería adecuado, lo que podría conllevar a un rebote bajista en las próximas horas. Esta estructura confirma el potencial del Doji dibujado por el precio ayer.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos se dejan llevar a la baja, mientras que los toros no reaccionan y mantienen el nivel de los días previos.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $6.258 y recupera a esta hora lo perdido ayer. El par BTC/USD vuelve a enfrentarse a una maraña de resistencias por congestión del precio. Por debajo la densidad de soportes es menor, por lo que las ventas podrían hacer daño con facilidad.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $6.300, entonces el segundo en $6.400 y el tercero uno en $6.500.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $5.870, entonces el segundo en $5.500 y el tercero uno en $5.000.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de inclinación en la media móvil rápida. El nuevo setup técnico es más sano que el de la semana anterior ya que una excesiva inclinación suele llevar aparejado movimientos violentos en contra.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos ceden a la subida de hoy, mientras que los toros no se confían y por el momento no validan la mejora en el precio en el día.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $130 y se recuperan después de visitar el soporte por congestión del precio en $125.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $132, entonces el segundo en $142 y el tercero uno en $150.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $125, entonces el segundo en $120 y el tercero uno en $115.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora pese a los tres días de caídas. La media móvil mejora suavemente el perfil alcista y podría moverse al alza con rapidez.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos moviéndose suavemente a la baja, una tendencia que dura ya desde la primera semana del mes. Los toros no confían aún en el movimiento al alza.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.172 y se acercan al techo del canal bajista de largo plazo. Por encima del nivel $0.185, el XRP entraría en un escenario positivo aunque limitado por la presencia de las medias móviles principales, que se extienden hasta el nivel $0.24.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.183, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.20.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.165, entonces el segundo en $0.15 y el tercero uno en $0.14.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil alcista óptimo que invita al optimismo a la hora de poder avanzar y escapar del canal bajista actual.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una estructura típica previa a un enfrentamiento entre los dos lados del mercado. Los osos y los toros están muy cerca y el choque entre ambos es inminente.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.