Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Limitados bajo una dura resistencia, mientras los alcistas no logran mantener el terreno ganado - Indicador de Confluencia

  • Las criptomonedas han terminado la reciente consolidación y ahora están retrocediendo.
  • La perspectiva técnica ha empeorado para las tres criptomonedas principales.
  • Aquí están los niveles a destacar de acuerdo con el indicador de confluencias técnicas de FXStreet.

El Bitcoin se acercó al nivel de 4.000$, mientras que el Ethereum y el Ripple subieron. Sin embargo, después de la corrección y consolidación necesarias, las cosas han empeorado y las criptomonedas se están moviendo a la baja, por debajo de los niveles técnicos críticos.

La buena noticia de que Samsung habilita las criptomonedas en su último Galaxy S 10 no ha ayudado. Tampoco ayuda la esperanza de que la SEC siga adelante con respecto a un ETF sobre el Bitcoin.

¿Las criptomonedas resistirán esta tormenta?

Esto es lo que muestra el indicador de confluencias técnicas en su última actualización:

BTC/USD enfrenta resistencia en 3.933$

El Bitcoin, el abuelo de las criptomonedas, cayó por debajo de un grupo denso de resistencia. En 3.933$ encontramos la confluencia de las medias móviles simples de 10, 50 y 200 periodos en el gráfico de 15 minutos, las medias móviles de 5 y 50 horas, las medias móviles de 5 y 10 periodos en el gráfico de 4 horas, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, el 61.8% de retroceso de Fiobnacci en el gráfico diario y la resistencia R1 del Punto de Pivote diario.

Será difícil para el BTC/USD superar esa zona de resistencia. Si lo logra, tendría como objetivo el nivel de 4.115$, que es el punto de encuentro de la resistencia R3 del Punto de Pivote diario y el máximo del mes pasado.

Mirando hacia abajo, se espera algo de soporte en 3.832$, donde vemos la convergencia del 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, la media móvil de 100 horas y el soporte S2 del Punto de Pivote diario.

Más abajo, el nivel de 3.629$ sirve como otra línea de soporte. Allí confluyen el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y la media móvil de 50 días.

ETH/USD enfrenta una doble resistencia

El Ethereum está sufriendo una situación peor. En el nivel de 146$, la creación de Vitalik Buterin se enfrenta a una confluencia de niveles que incluyen la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas y la resistencia R1 del Punto de Pivote mensual.

Cerca, en 147.80$, el ETH/USD se encuentra con la convergencia del 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, el mínimo anterior en el gráfico de 4 horas, las medias móviles de 50 y 100 periodos en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 10 horas y la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora.

El objetivo al alza está en 163.30$, que es donde convergen la resistencia R3 del Punto de Pivote diario y el máximo del mes anterior.

Mirando hacia abajo, el ETH/USD tiene un poco de soporte en 140$, donde convergen el poderoso 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la media móvil de 5 días.

Sin embargo, si cae, el Ethereum podría caer hasta el nivel de 128.10$, donde vemos la convergencia de la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal y el máximo de la semana pasada.

XRP/USD también limitado

El Ripple enfrenta una resistencia débil alrededor del nivel de 0.3230$, que es la confluencia de la media móvil de 100 horas, la media móvil de 50 días, el soporte S1 del Punto de Pivote diario y el 161.8% de Fibonacci en el gráfico semanal.

Se espera una resistencia más significativa en 0.3303$, donde vemos un grupo denso que incluye la media móvil de 10 horas, la Banda de Bollinger media en el gráfic de 4 horas, la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 15 minutos, la resistencia R3 del Punto de Pivote semanal, la Banda de Bollinger superior en el gráfico diario y la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora.

El soporte espera en 0.3135$, que es el punto de encuentro de la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 200 horas, el máximo de la semana anterior y el soporte S2 del Punto de Pivote diario.

La siguiente línea de soporte está en 0.3070$, donde vemos la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, el soporte S3 del Punto de Pivote semanal y la Banda de Bollinger media en el gráfico diario.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.