Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las líneas de soporte se deben volver a trabajar, antes de nuevas subidas importantes

  • Los movimientos de consolidación amenazan al BTC/USD debido a la proximidad de los niveles clave.
  • El ETH/USD sube, pero no convence al mercado de que ha llegado su momento.
  • El XRP/USD permanece en el rango alto de su movimiento y tiene espacio para consolidarse.

Una nueva semana empieza con el mercado de criptomonedas en rojo. La caída en los precios es general y nada indica técnicamente que sea más que un proceso normal de consolidación.

Estos movimientos son muy interesantes porque nos permiten saber a qué nivel se pueden estabilizar los precios para volver a la tendencia alcista. En el caso del Ripple, la caída puede ser de una magnitud considerable, de acuerdo con los rangos diarios observados en las subidas de precios de la semana pasada.

En el caso del Ethereum y especialmente del Bitcoin, el margen disponible para esta consolidación es más estrecho y se pueden alcanzar niveles "delicados".

La rotación hacia los activos de criptomonedas que agregan beta a las carteras continúa, y el sector disfruta de dinero fresco en cada nueva subida del mercado.

A partir de un análisis rápido del cruce ETH/BTC, puedo extraer que el proceso va a ser largo porque, por el momento, el Ethereum todavía necesitará varios días para adquirir el perfil necesario para enfrentar seriamente al Rey Bitcoin.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 6.665$, justo por encima del SMA200 en el gráfico de 4 horas. El viernes pasado, el BTC/USD logró escapar de su rango desde el principio del mes. Es importante que pueda mantenerse dentro del rango actual y no moverse por debajo del nivel de precio de 6.570$ otra vez. Si el BTC/USD se mueve por debajo de este nivel, el mercado podría entrar nuevamente en una fase lateral.

Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en 6.760$ (resistencia de congestión de precios), seguida por 6.850$ (resistencia de congestión de precios). El tercer objetivo alcista aparece a cierta distancia, en 7.100$ (resistencia de congestión de precios).

Debajo del precio actual, el foco de atención principal está en las medias móviles. El primer soporte está en 6.651$ (SMA200), un nivel que se ha perforado en la sesión de hoy y que probablemente se convertirá en resistencia temporal. Después, el nivel importante de soporte está en 6.565$, donde el EMA50 confluye con un nivel de soporte de congestión de precios. En el caso improbable de que se pierda este segundo nivel de soporte, el BTC/USD encontrará soporte en 6.441$ (SMA100). 

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil ligeramente cortado a la baja, con poca inclinación. Las líneas se mueven cómodamente en el lado alcista del indicador y hay un margen para que las caídas no dañen el desarrollo en el medio plazo. Esta es una tendencia lateral bajista.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo los bajistas han aumentado sus posiciones en las últimas horas, aunque todavía están por debajo del nivel de los alcistas. Por su parte, estos alcistas perforan el ADX y apuntan a un posible empate con los bajistas. La salida de esta situación de equilibrio será esclarecedora a corto plazo.

ETH/USD 240 minutos.

El Ethereum no supera al SMA200 en el gráfico de 4 horas y pierde una muy buena oportunidad para cambiar el tono subyacente. Después de intentarlo varias veces desde el viernes pasado, se da por vencido y comienza a bajar el precio en busca de niveles que atraigan dinero nuevo.

El ETH/USD cotiza actualmente en el nivel de precio de 235$. Por encima del precio actual, el primer objetivo es la muy importante SMA200. Hay otra razón por la que este nivel es crítico, ya que inmediatamente después el Ethereum debe confirmar su fuerza alcista con la resistencia en 270$ (resistencia de congestión de precios) y el techo muy importante del canal bajista, que estaría en 272$ (techo del canal bajista a largo plazo).

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en 227$ (EMA50). Como segundo soporte, vemos el nivel que ha contenido al precio desde principios de septiembre, en 223$ (soporte de congestión de precios) y finalmente, el tercer soporte en este momento está en 210$ (SMA100).

  • El MACD a 240 minutos también muestra un perfil cortando a la baja. Tiene mucho espacio hasta la línea cero del indicador. El desarrollo de la figura puede hacer que sea necesario consumir más tiempo de lo deseable hasta su resolución. La tendencia es lateral bajista.
  • El DMI en 240 minutos muestra un perfil similar al visto en el BTC/USD. Los bajistas se activan en las últimas horas, mientras que los alcistas pierden fuerza y ​​se dirigen hacia el nivel de los bajistas. Cómo resulte el encuentro nos dará las claves del precio a medio plazo.

XRP/USD 240 minutos

El análisis del Ripple para hoy nos hace ver lo que sucedió al final de la semana pasada. El XRP/USD estaba en racha y alcanzó su vórtice alcista para alcanzar el nivel de precio de 0.76$ (resistencia de congestión de precios). Se mueve alrededor del 38.2% de retroceso de Fibonacci. Podemos esperar fácilmente una visita al nivel del 50% de retroceso o incluso al 61.8%.

Ninguno de estos niveles dañaría el aspecto técnico en el medio plazo y aparecerían como posibles niveles de compra, especialmente el nivel del 61.8% de retroceso de Fibonacci en 0.46$.

El XRP/USD actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.554$. Por encima del precio actual, una clara referencia alcista está en el máximo del último viernes, pero hay bastantes niveles de resistencia que superar. La primera resistencia se encuentra en 0.583$ (resistencia de congestión de precios), y es seguido de cerca por la segunda en 0.600$ (resistencia de congestión de precios) y la tercera resistencia en 0.628$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en 0.505$ (soporte de congestión de precios y el nivel de 50% de retroceso de Fibonacci desde los mínimos). El segundo nivel de soporte se encuentra en una confluencia técnica triple, alrededor de 0.455$ (EMA50, 61.8% de  retroceso de Fibonacci y base del canal a largo plazo). Esta es una línea de soporte técnico muy sólida, que el XRP/USD no debería perder en ningún caso.

  • El MACD a 240 minutos también muestra un cruce bajista y hay mucho espacio hasta la línea cero del indicador, por lo que el proceso de consolidación puede llevar tiempo. Esta es otra tendencia lateral bajista.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo, en el caso del XRP/USD, los bajistas no están tan convencidos como en el caso del Bitcoin o el Ethereum. El Ripple ha mostrado signos de fortaleza y pocos deberían atreverse a poner dinero en contra de él. Por otro lado, los alcistas descienden ligera pero continuamente a pesar de que disfrutan de un gran margen antes de llegar a los niveles de los bajistas.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.