Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas cambian posiciones de liderazgo y avanzan

  • El BTC/USD aporta fuerza al mercado en general.
  • El ETH/USD retiene las ganancias de ayer y espera su momento.
  • El XRP/USD asume el control y acelera el nivel general de actividad.

Ayer fue el turno de Ripple y su nueva herramienta XRapid. El nuevo producto promete hacer que las transacciones financieras sean más rápidas y económicas utilizando el token XRP como un vehículo entre nodos de monedas fiduciarias.

El anuncio fue realizado por la empresa matriz, Ripple, y fue capitalizado por el token XRP. Tal como lo haría una acción del NYSE frente a un anuncio positivo. Después de todo, es el único proyecto de criptomonedas con una compañía del modelo económico clásico detrás de él. Podemos discutir si eso descalifica al XRP como una moneda digital, pero también si eso le da un valor incalculable. Ripple y los reguladores deberían aclarar esto tarde o temprano.

Por su parte, el Fiscal General de Nueva York publicó un informe en el que, entre otras cosas, denuncia algunos mercados por malas prácticas, como la falta de transparencia, la ausencia de regulación o los acusa de comerciar contra sus usuarios. Supongo que tendrán una amplia experiencia en este último, ya que es una práctica común en muchos mercados.

Hablando del mercado en general, son las Altcoins las que están capitalizando todo el movimiento alcista, mientras que el Bitcoin ejerce brindando seguridad. Es un patrón global de comportamiento que ya ha ocurrido en el mercado de criptomonedas.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 6.350$. Sigue oscilando entre 6.200$ y 6.560$. Estos son los dos niveles a tener en cuenta ya que la salida, en cualquier dirección, es probable que sea violenta.

Por encima del precio actual, el BTC/USD tiene un objetivo claro ya establecido en el párrafo anterior. El nivel de 6.560$ es el que los inversores deben vigilar. Hasta ese nivel de precio, el BTC/USD tiene los siguientes niveles como resistencias: EMA50 en 6.413$ y el SMA100 en 6.539$.

Por debajo del precio actual, el BTC/USD no tiene ningún soporte hasta el nivel de 6.200$. Si pierde este nivel, el siguiente nivel crítico se encuentra en el nivel psicológico de 6.000$ y el nivel clave está en los mínimos relativos en 5.900$.

  • El MACD a 240 minutos está al borde de un cruce alcista, un clásico momento de duda y contra movimiento. Estadísticamente, el escenario más probable es una pequeña caída que abriría nuevamente las líneas del MACD para una activación inmediata y dar una señal alcsita.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo el indicador sigue estrictamente el patrón. La D-, la línea que indica la fuerza de los bajistas, cruzó el ADX y ahora busca confirmarlo desde abajo. Si el ADX mantiene el D- debajo de él, el movimiento alcista comenzaría. Los alcistas han aumentado en intensidad y permanecen justo por debajo del nivel 20. Esto es consistente con la situación del D-.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum tuvo un buen desempeño ayer, manteniendo el ritmo de mejora sobre el Bitcoin a lo largo del día. Todavía queda trabajo por hacer para revertir la tendencia, pero posiblemente al final de la semana o principios de la próxima tendremos más claridad sobre esto. Hay que recordar que el mercado de criptomonedas no ha experimentado ningún movimiento alcista consistente que no haya sido paralelo a un mejor comportamiento del Ethereum contra el Bitcoin.

El ETH/USD actualmente cotiza en el nivel de precio de 210.9$.

Por encima del precio actual, el ETH/USD tiene una primera resistencia en el SMA100 en 220$, seguida de 224$ (resistencia de congestión de precios). A partir de este nivel de precios, el ETH/USD podría disfrutar de un aumento potencial del precio del 20% sin ningún obstáculo. La próxima resistencia se encuentra en 253$ (SMA200).

Por debajo del precio actual, el soporte se encuentra en 194.5$ (soporte de la congestión de precios y un mínimo relativo). Si el Ethereum pierde este soporte, el siguiente nivel a destacar está en los mínimos anuales que dejó la semana pasada en 167.5$. Debajo de este nivel, el escenario empeoraría y podríamos ver al Ethereum por debajo de los 100$.

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil similar al BTC/USD. Este es un perfil de corte alcista, con una divergencia alcista muy clara. Un movimiento a la baja que abra las líneas del MACD es muy probable.
  • El DMI en 240 minutos es, en este caso, diferente del BTC/USD. Aquí los alcistas han tomado la iniciativa y superan el nivel de actividad de los bajistas. El ADX también permanece debajo de 20, por lo que podemos tenerlo bajo control para confirmar cuándo se reanuda la tendencia.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza a en 0.327$, después de subir ayer desde 0.274$. Superó dos niveles de resistencia de congestión de precios, superando los EMA50, SMA100 y SMA200. Si quería enviar una señal de fuerza, lo hizo.

Por encima del precio actual, el movimiento es limitado, dada la desviación alcanzada ayer. Por lo tanto, es más fácil consolidar y regular los niveles antes de una nueva tendencia alcista. En cualquier caso, el próximo nivel a tener en cuenta está en 0.345$ (resistencia de congestión de precios). Por encima de este nivel de precios, la resistencia clave está en 0.37$ (resistencia de cogestión de precios y máximos relativos). Superar este precio abriría el camino al nivel máximo de 0.46$ (la línea de tendencia que se perdió en agosto pasado y la base del canal bajista a largo plazo).

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en el nivel de precio de 0.319$ (soporte de congestión de precios), seguido por el soporte siguiente en 0.31$ (SMA200) y el nivel clave en 0.29$ (SMA100 y EMA50).

  • El MACD en 240 minutos muestra una apertura extraordinaria que aconseja regularidad para evitar unas caídas más rápidas que las subidas de ayer. Este es un perfil muy alcista.
  • El DMI en 240 minutos también muestra a los compradores con un control absoluto a pesar de que las ventas rápidas aparecieron en los máximos diarios. Los bajistas retroceden a mínimos no vistos en algunas semanas. El ADX sigue a los bajistas y se dispara a sí mismo en soporte de la continuidad alcista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.