Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La demanda institucional excede la oferta de Bitcoins

  • Grayscale inunda el mercado con dinero fresco para satisfacer la demanda de sus clientes.
  • Inversores, dispuestos a pagar un recargo del 29% por exponerse al Bitcoin sin sufrir los inconvenientes legales y operativos.
  • El mercado sigue en peligro al borde de un nuevo territorio alcista.

El mercado de las criptomonedas se mantiene en un impase a la espera de un catalizador que le de dirección. La cercanía de resistencias técnicas críticas impregna de dudas a los inversores privados, pero no parece que asuste en ningún caso a los pocos inversores institucionales que juegan en este tablero.

Grayscale, a través de su Grayscale Bitcoin Trust, continúa acumulando Bitcoins por encima de la capacidad de producción mundial.

Durante la pasada semana, Greyscale compró 9503 BTC cuando entre todos los mineros del mundo únicamente se produjeron 6863 BTC. El ritmo de compras de Grayscale se aceleró a partir del halving y lleva comprados desde entonces 28413 BTC mientras que en ese tiempo el flujo de nuevos Bitcoins se queda en 19200.

El interés comprador de los inversores institucionales supera de largo la capacidad de minado y el dinero nuevo empieza a fluir hacia el mercado secundario soportando el tono alcista del mercado de criptomonedas.

Greyscale ofrece exposición al Bitcoin a inversores institucionales a través de la venta de participaciones en su fondo de inversión. Los inversores  pagan un sobrecoste del 29% sobre el precio del activo subyacente, pero a cambio se olvidan de la gestión operativa, los problemas de custodia y sobre todo, un contrato transparente de cara a los supervisores y legisladores nacionales.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.024 mientras se mantiene a pocos puntos de la línea de tendencia mayor que marca la separación hacia un nuevo espacio de desarrollo alcista del precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0254, entonces el segundo en 0.0258 y el tercero uno en 0.0276.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0248, entonces el segundo en 0.0236 y el tercero uno en 0.0225.

  • El MACD en el gráfico diario pierde impulso alcista y se curva a la baja en busca de un posible cruce bajista a lo largo del fin de semana.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros buscando el soporte de la línea de ADX. Los osos se sienten más optimistas y reaccionan al alza, en busca de su oportunidad si el par ETH/BTC falla en un último intento alcista por encima de los 0.0254.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9.709 mientras continúa el proceso de consolidación por encima del canal bajista que contenía el precio del Bitcoin desde Junio de 2019.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10.400, entonces el segundo en $11.375 y el tercero uno en $12.850.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9.500, entonces el segundo en $9.250 y el tercero uno en $8.750.

  • El MACD en el gráfico diario alarga un día más el poco usual perfil horizontal justo en la zona media del lado alcista del indicador. La estructura actual puede derivar en movimientos bruscos que rompan la situación actual.
  • El DMI en el gráfico diario  muestra con claridad lo significativo del momento. Los toros se apoyan en la línea de ADX y deberían rebotar al alza (rotura brusca al alza). Si el soporte falla y los toros perforan a la baja la línea de ADX, los osos  reaccionarían con rapidez al alza (rotura brusca del precio hacia abajo).

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $243.5 mientras intenta un día más romper al alza el nivel de $250 y después consolidarlo. El objetivo para los toros está en el nivel de precio de $267, por donde pasa la línea de tendencia bajista de largo plazo que contiene el precio desde Junio del año pasado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $250, entonces el segundo en $267 y el tercero uno en $288.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $233, entonces el segundo en $222 y el tercero uno en $200.

  • El MACD en el gráfico diario mantiene el perfil alcista previo, aunque si el par ETH/USD no incrementa el precio en las próximas sesiones se perderá el momentum actual.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros apoyándose en la línea de ADX, desde donde deberían rebotar al alza para evitar desactivar el patrón alcista. Los osos no ven una oportunidad en el momento actual y siguen su trayectoria bajista.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2046 mientras sigue siendo arrastrado a la baja por la media móvil simple de 200 días. El Ripple no ha aprovechado el momento positivo del mercado de criptomonedas y podría pagarlo muy caro si el mercado pierde el posicionamiento alcista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.214, entonces el segundo en $0.184 y el tercero uno en $0.264.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.20, entonces el segundo en $0.18 y el tercero uno en $0.164.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un tímido cruce alcista casi imperceptible que aporta un punto de esperanza de ver al XRP de nuevo a la cabeza de los mejores del día, un lugar que no ocupa desde hace meses.
  • El DMI en el gráfico diario Muestra a los osos y los toros empatados y a la vez presionados a la baja por la línea de ADX. La estructura actual ejerce una fuerte presión que podría provocar una rotura agresiva en cualquier dirección.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.