Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Esperando la señal, un cierre del BTC/USD por encima de 8.800$

  • La resistencia a las caídas muestra una tendencia muy alcista en el mercado.
  • El mercado de criptomonedas aún se encuentra en las primeras etapas de una futura tendencia alcista.
  • El XRP permanece totalmente configurado al alza.

Otra semana comienza, y el mercado de criptomonedas todavía está tratando de encontrar una manera de desencadenar el próximo movimiento alcista. Como señala el patrón de los mercados alcistas anteriores, es necesario que el Ethereum rinda mejor que el Bitcoin para ver una nueva tendencia alcista.

La semana pasada, Hans Hauge, Senior Quantitative Researcher de Ikigai, publicó un interesante informe que muestra unas nuevas herramientas para medir la etapa real del mercado. Este estudio muestra que, en medio del fuerte movimiento desde los mínimos de diciembre, el mercado de criptomonedas aún se encuentra en la fase de acumulación.

El atractivo del precio del Bitcoin hoy podría evaluarse como el coste de comprar el Bitcoin hoy en relación con la suma total de la confianza acumulada a lo largo del tiempo. Si la confianza es alta y el precio es bajo, entonces esencialmente el riesgo/recompensa está sesgado de manera atractiva. Del mismo modo, si el precio es alto y la confianza es baja, el riesgo/recompensa se ve de forma poco atractiva.

Fuente: BLOCKCHAIR.COM, BLOCKCHAIN.COM

En este momento, el mercado parece querer empezar un nuevo tramo bajista, que encajaría con una tercera ola correctiva, la ola C.

Los soportes están bien definidos como veremos en el análisis individual de cada criptomoneda.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC continúa mostrando una debilidad preocupante y se mantiene por debajo de los promedios móviles principales.

El ETH/BTC cotiza en 0.0308, un nivel del que no ha podido moverse durante más de una semana. Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0310 (EMA50). El segundo nivel de resistencia está en 0.0316 (resistencia de congestión de precios y línea de tendencia superior paralela). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.0322 (SMA100 y SMA200).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.030 (soporte de congestión de precios y línea de tendencia paralela inferior). El segundo nivel de soporte está en 0.029 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0275 (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura lateral bajista pero claramente en la zona positiva del indicador. Este potencial alcista subyacente podría activarse ante el menor indicio de optimismo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que a pesar de una caída del 10% desde los máximos relativos, los alcistas continúan dominando el mercado. Los bajistas, por otro lado, aumentan el nivel de actividad un poco lejos de los niveles considerados de tendencia.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 8.494$.

Las ventas empezaron hace unos minutos y han llevado al precio al primer nivel de soporte en 8.350$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte es esencial para el BTC/USD y se encuentra en 8.250$ (soporte de congestión de precios y línea bajista de canal superior paralelo de largo plazo). Si cae por debajo de este nivel de soporte, activará un nuevo escenario bajista de medio plazo. El tercer nivel de soporte está en 8.000$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 8.750$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 9.200$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo). El tercer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 9.600$ (resistencia de congestión de precios). 

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de cruce bajista mientras permanece en una zona extremadamente optimista del indicador. El escenario más probable es uno de continuo optimismo en una situación de sobrecompra permanente.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas lideran al BTC/USD pero con cada vez menos ventaja sobre los bajistas. El lado de ventas aumenta su actividad y parece decidido a discutir el liderazgo.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 262.4$. La reacción bajista de la sesión asiática no ha impactado mucho en el Ethereum, que se mantiene dentro del mismo rango de precios.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 260$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 250$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 238$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 290$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 308$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 318$ (resistencia de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de cruce bajista, aunque dentro de la zona alcista del indicador. El precio no refleja el patrón bajista, por lo que debemos tener en cuenta un escenario de continuidad alcista en el modo de sobrecompra.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo en las últimas horas los alcistas han perdido gran parte de su ventaja sobre los bajistas. Una reunión entre ambos lados del mercado podría tener lugar al final de la semana actual.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.44$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.43$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.412$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.39$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.47$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.505$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.528$ (resistencia de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra una resistencia extrema al cruce a la baja, una situación que es rara cuando los líderes del mercado han sucumbido en este sentido. La fuerza subyacente es muy alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas aumentan la distancia con los bajistas. La parte vendedora no confía en absoluto en que la debilidad general terminará afectando al XRP y se moverá a niveles mínimos. De nuevo, esto confirma un gran potencial alcista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.