Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca de nuevos fondos después de moverse a la baja

  • El XRP prueba el escenario alcista y se aferra fuertemente al alza.
  • El ETH/BTC se consolida en la zona alcista y prepara su movimiento a los cielos.
  • El Bitcoin y el Ether se alejan de la zona de combate en busca de nuevas fuerzas ascendentes.

Las subidas de la semana pasada dejaron en un segundo plano un factor determinante para el mercado. El par ETH/BTC consiguió escapar del escenario bajista que lo oprimía desde las Navidades de 2017.

Muchos analistas esperábamos esta rotura como señal de cambio en el mercado y así está ocurriendo. La evolución de las Top10 altcoins frente al Bitcoin ha sido espectacular en los últimos días, donde una cesta de estos activos habría mejorado su valoración en Bitcoin alrededor de un 25%.

Hoy el color de moda es el rojo, una vez las Top 3 criptomonedas han llegado a los límites superiores del escenario bajista en el que discurren.

Bueno quizás no los tres. El XRP consiguió el viernes romper al alza el canal bajista de largo plazo y en estos momentos juega con la línea de tendencia, perdiendo su soporte a la hora de escribir estas líneas.

 La magnitud de la caída es insignificante comparado con las subidas previas. Los soportes fiables quedan un poco lejos para el Bitcoin y el Ether, mientras que el XRP tiene premio tras la rotura alcista y podría encontrar un soporte muy consistente apenas un 5% por debajo.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.01914 y deja atrás el nivel 0.020 alcanzado el sábado. La presencia en ese nivel de la SMA200 y SMA100 ya indicaba que sería muy difícil la rotura en el primer intento.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0188, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.

  • El MACD en el gráfico diario muestra como las medias móviles ya se mueven en zona alcista. La apertura entre líneas e inclinación continúan ofreciendo un aspecto óptimo para la continuidad alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros aún por encima de la línea de ADX, una situación que indica que la tendencia alcista está intacta. Los osos pierden un poco de fuerza bajista, pero continúan en niveles poco frecuentes.

BTC/USD

EL par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8,640 tras el intento de ayer de romper al alza la tendencia bajista de largo plazo. En la zona de máximos intradiarios la presencia de la SMA200 ayudó a que la línea de tendencia resistiese.

El primer soporte importante está en los $8,000, aunque es posible que no se alcance por la presencia de posiciones de compra importantes entre $8,400 y $8,500.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,800, entonces el segundo en $9,150 y el tercero uno en $9,550.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,500, entonces el segundo en $8,150 y el tercero uno en $8,000.

  • El MACD en el gráfico diario muestra la pérdida de fuerza alcista, con las medias móviles inclinándose a la baja y perdiendo apertura entre líneas. La situación propone un escenario de consolidación en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo el soporte de la línea de ADX, lo que cancela el movimiento alcista y lo lleva a un escenario lateral alcista. Los osos reaccionan al alza y confirman la debilidad en el precio del par BTC/USD.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $165.3 después de fallar estrepitosamente en el intento de cruzar al alza la SMA200. El fallo fue tan claro que el Ether no llego ni a tocar la media móvil de largo plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $170, entonces el segundo en $180 y el tercero en $190.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $160, entonces el segundo en $155 y el tercero uno en $150.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de inclinación alcista aunque se conserva la distancia entre las medias móviles. El setup actual propone continuidad alcista en sus fases finales.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros por debajo de la línea de ADX, lo que cancela la tendencia alcista pura e indica subidas propias de tendencias ya agotadas. Los osos no reaccionan al alza y parece que no confían en tomar el control del par en el corto plazo.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2321 y se aferra a la línea superior del canal bajista de largo plazo que ejerce ahora de soporte. Si el XRP consigue un cierre por encima, enviará un fuerte mensaje alcista al mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.2422, entonces el segundo en $0.253 y el tercero uno en $0.267.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.222, entonces el segundo en $0.214 y el tercero uno en $0.197.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de inclinación alcista aunque se conserva la separación entre líneas. Este setup propone un escenario alcista terminal con un posible aumento de la volatilidad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros son incapaces de superar la línea de ADX, pero mantienen el control del par con esta configuración poco favorable. Los osos también lo ven así, puesto que se mantienen en niveles mínimos y apenas reaccionan al alza. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.