Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El XRP hace un movimiento y pone al mercado en modo de despegue

  • El mercado de criptomonedas está a unos pocos centavos de estar en pleno modo alcista.
  • El proceso alcista sigue el patrón esperado, primero el XRP y luego el ETH.
  • El BTC debe aceptar el rol de jugador de equipo y respaldar al mercado.

Terminamos la corta semana de Pascua con subidas a lo largo de todo el mercado de criptomonedas pero especialmente en el XRP, cumpliendo el escenario que establecí al principio de la semana. En el artículo del martes, afirmé la necesidad de que el XRP tome la iniciativa y sea el detonante de un nuevo tramo alcista en el mercado.

Ayer por la tarde, el XRP empezó a dar señales anunciando el movimiento de hoy. En el gráfico diario, podemos ver perfectamente los escenarios a largo plazo. El escenario alcista requiere que el XRP conquiste y asegure el nivel de 0.35$, el techo del canal bajista a largo plazo. Por encima de ese nivel de precios, el XRP no tendría una resistencia significativa hasta el nivel de precios de 0.50$.

El escenario bajista está actualmente activo. El máximo diario se ha mantenido justo en la línea que ejerce de techo del canal. Si no logra superar y cambiar de escenario, la continuación lógica del escenario actual apuntaría a un viaje al inframundo de 0.15$.

La importancia del momento técnico se puede ver en el movimiento del cruce ETH/BTC, que ha alcanzado la línea de tendencia alcista paralela superior al mismo tiempo que el XRP ha alcanzado su punto máximo. Esta configuración es la secuencia que necesita el mercado para seguir avanzando.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC cotiza en el nivel de precio de 0.0326, después de alcanzar un máximo diario en 0.0329, justo después de contactar la línea de tendencia alcista paralela superior. El dibujo actual coincide con un escenario de tendencia alcista, pero hasta que entre en la escena alcista, el actual sigue siendo bajista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0329 (línea de tendencia superior paralela). El segundo nivel de resistencia está en 0.0332 (resistencia de congestión e precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.034 (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0315 (línea de tendencia paralela inferior). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0313 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0301 (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas ha dado un giro radical. Los promedios giran violentamente hacia arriba y obtienen una inclinación alcista adecuada y una amplia abertura entre ellos. Todavía se mueve en el lado negativo del indicador, y el desarrollo está fuertemente vinculado a si excede o no los niveles de precios cruciales.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas tomando el control de la situación, aunque todavía están por debajo de la línea ADX. Los bajistas, por otro lado, se retiran, pero incluso por encima del nivel de 20 del indicador. El desarrollo a corto plazo también está estrechamente vinculado a si se superan o no los niveles técnicos clave.

BTC/USD gráfico de 4 horas

El Bitcoin cotiza en el nivel de precio de 5.245$. Los avances del XRP y del ETH no lograron que el rey BTC se esforzara, pero ese es el comportamiento típico de este mercado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.500$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia se encuentra entre 6.300$ y 6.500$, una confluencia de tres niveles de resistencia de congestión de precios. Por encima de este nivel de resistencia robusta, el precio del Bitcoin podría volar hacia arriba rápidamente.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 5.100$, una fuerte confluencia formada por el EMA50, el SMA100 y un soporte de congestión de precios. El segundo nivel de soporte para el BTC/USD está en 4.560$, una confluencia formada por el SMA200 y un soporte de congestión de precios. El tercer nivel de soporte está en 4.200$ (soporte de congestión de precios).

Tenga en cuenta la fuerza del BTC/USD. Si rompe hacia abajo, la señal de debilidad sería tan fuerte que podría causar el caos en el mercado.

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil alcista ligeramente inclinado, con una pequeña abertura entre las líneas. El escenario más probable es alcista, aunque la estructura tiene puntos débiles que pueden caer a la baja rápidamente.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas dominando el mercado con una gran ventaja sobre los bajistas. El lado bajista del mercado reacciona rápidamente a las pequeñas caídas actuales, pero continúa por debajo de la línea ADX.

ETH/USD gráfico de 4 horas

El Ethereum cotiza actualmente en el nivel de precio de 171$, después de establecer un máximo diario en 173.9$ y consolidar los soportes obtenidos ayer en el EMA50 y el SMA100.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 180$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 190$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 200$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 167$ (EMA50 y SMA100). El segundo nivel de soporte está en 161$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 151$ con la confluencia de la SMA200 y un soporte de congestión de precios.

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil alcista y en expansión. El indicador entra en la zona alcista y se posiciona para continuar subiendo en los próximos días.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas tomando el control del mercado y excediendo la línea ADX al mismo tiempo. Es una magnífica estructura de continuidad alcista, cuyo punto débil está ahora en sus inicios. Si el ETH/USD consolida las subidas, pueden ser cruciales.

XRP/USD gráfico de 4 horas

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.338$, lo que deja un patrón de doji feo que debe mantenernos alerta.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.389$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.44$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.334$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.33$, una confluencia del EMA50, SMA200 y un soporte de congestión de precios. El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.317$ (soporte de congestión de precios), un nivel por debajo del cual el XRP entraría en territorio bajista a corto plazo.

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil alcista, con buena inclinación y apertura entre las líneas. Ha entrado en la zona positiva del indicador. La estructura suele conducir a un escenario de continuidad alcista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas con el control absoluto de la situación, mientras que los bajistas intentan reaccionar al alza sin éxito. La estructura es fuertemente alcista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.