Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El segmento Altcoin pesa mucho y arrastra a Bitcoin hacia abajo

  • Fuertes obstáculos esperan en cualquier desarrollo ascendente en Ethereum y XRP. 
  • El diferencial entre Bitcoin y Altcoin llega a extremos.
  • El mercado de Cripto no puede vivir únicamente del éxito de Bitcoin.

El mercado está bajando después de un comienzo esperanzador de la sesión. El BTC/USD superó los 12.000 dólares y aumentó las esperanzas de un nuevo ataque al máximo del ciclo de 14.000 dólares.

El mercado se ve frenado por los Altcoins, con una gran parte de ellos situados justo por debajo de las clásicas medias móviles. Esta situación técnica crea tensiones para todos los activos digitales. Si Bitcoin sigue creciendo y activos como Ethereum o Litecoin son incapaces de superar estos obstáculos, se crea un enigma. Una selección de los principales activos de Altcoin que un inversor ha mantenido desde los recientes máximos habrá perdido más del 45% del valor de Bitcoin.

Gráfico diario de ETH/BTC

ETH/BTC cotiza actualmente en 0,0196 y está perdiendo soporte en 0,020. Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se sitúa en 0,0186 (soporte de congestión de precios), luego el segundo en 0,0171 (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0,0156 (soporte de congestión de precios doble).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se sitúa en 0,020 (resistencia a la congestión de precios), el segundo en 0,0228 (resistencia a la congestión de precios) y el tercero en 0,0236 (EMA50).

A nivel diario el MACD insinúa una corrección bajista. 

A nivel diario el DMI muestra señales bajistas excepcionales. Los toros también se encuentran en niveles poco frecuentes, aunque en este caso en el lado negativo. La situación extrema de estos indicadores aumenta las posibilidades de una reacción contraria.

Gráfico diario BTC/USD

El BTC/USD cotiza actualmente en 11.711 dólares, moderando su tendencia alcista tras superar la resistencia a la congestión de precios en 11.275 dólares.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se sitúa en 14.000 dólares (resistencia a la congestión de precios), luego el segundo en 17.000 dólares (resistencia a la congestión de precios) y el tercero en el máximo histórico de 19.669 dólares.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se sitúa en 11.270 dólares (soporte de congestión de precios), luego el segundo en 10.675 dólares (soporte de congestión de precios) y el tercero en 9.700 dólares (soporte de congestión de precios).

 

El MACD en el gráfico diario muestra un perfil alcista, sólo amenazado por la transición del lado negativo al positivo del indicador.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros incrementando su ventaja sobre los osos. El lado vendedor cruza la línea ADX y se aleja de la lucha por tomar el control.


Gráfico diario ETH/USD


El ETH/USD se comercia en $230 después de un intento alcista que lo ha llevado más allá de la resistencia a la congestión de precios en $236. El máximo de la sesión se mantiene en $239, en el punto más alto del promedio exponencial de los 50 períodos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $236, luego el segundo nivel de resistencia para ETH/USD está en $248.5 (resistencia a la congestión de precios), y el tercero está en $260 (resistencia a la congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de apoyo es de 223 dólares (apoyo a la congestión de precios), luego el segundo de 215 dólares (apoyo a la congestión de precios) y el tercero de 200 dólares (apoyo a la congestión de precios).

El MACD en el gráfico diario muestra una continuación del perfil alcista que comenzó la semana pasada.

El DMI en el gráfico diario muestra cómo los toros han intentado superar a los osos, pero no lo han logrado. Ambos lados del mercado se encuentran en niveles cercanos de fortaleza de tendencia. Si los toros consiguen vencer a los osos, el par ETH/USD puede volar más alto.

Gráfico diario XRP/USD

El XRP/USD se comercia en 0,3166$ después de no superar la resistencia a la congestión de precios en 0,33$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.33 (resistencia a la congestión de precios), luego el segundo en $0.334 (resistencia a la congestión de precios), y el tercero en $0.345.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0,308 dólares (soporte de congestión de precios), luego el segundo nivel está en 0,30 dólares (soporte de congestión de precios), y el tercer nivel está en 0,296 dólares (soporte de congestión de precios).

El MACD en el gráfico diario mantiene un perfil alcista, pero no logra incrementar la apertura y la inclinación. El perfil de los indicadores sigue mostrando deficiencias.

El DMI en el gráfico diario muestra como los osos están ganando impulso contra los toros. Es importante destacar que los toros muestran una tendencia alcista en las últimas sesiones, aunque el precio se mantiene en el rango lateral.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.