Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El pesimismo se propaga y bloquea las oportunidades

  • El BTC/USD se encuentra en un escenario técnico clave.
  • Es probable que el pesimismo dominante se invierta.
  • El ETH/USD rechaza nuevamente el liderazgo y el mercado languidece.

El fin de semana se acerca sin cambios significativos entre los principales protagonistas del mercado de criptomonedas. Estoy revisando el estado emocional dominante en las redes sociales y muestran pesimismo. La penumbra establece una atmósfera óptima para un cambio en la dirección del mercado.

El pesimismo extremo es el antagonista de la euforia ciega que vimos hace exactamente un año.

Este ambiente extremadamente deprimente cubre con ansiedad la capacidad de mirar el mercado y tomar las decisiones correctas. La tarea de un analista es proporcionar una imagen clara del escenario actual, que ayudará a los inversores en el proceso de gestión de sus carteras.

Buscando ofrecer este servicio, hoy analizaré los gráficos del Bitcoin, Ripple y Ethereum representados en escala logarítmica. Este tipo de representación ayuda a analizar activos muy volátiles con amplios rangos.

BTC/USD gráfico diario logarítmico                                                                         

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.362$. El precio ha alcanzado la línea de tendencia que rige el movimiento del BTC/USD desde hace años, por lo que nos enfrentamos a un momento decisivo. En los últimos años, el precio del Bitcoin se ha movido por debajo de la línea en varias ocasiones para volver a subir por encima de ella.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.275$ (soporte de congestión de precios y línea de tendencia alcista a muy largo plazo). El segundo nivel de soporte está en 3.177$ (línea de tendencia bajista a largo plazo). El tercer nivel de soporte se encuentra en 2.890$ (soporte de congestión de precios). Con respecto a este tercer nivel de soporte, me parece muy improbable que pueda alcanzarse en los próximos días, porque se necesitaría una fuerza de ventas extraordinaria para romper los dos soportes intermedios.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 3.925$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 4.390$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 4.693$ (EMA50), un nivel crítico desde el cual podríamos comenzar a hablar de un giro alcista.

  • El MACD en el rango diario muestra un perfil perfecto para un movimiento ascendente. Después de pasar a niveles extremadamente dañinos, dibuja una divergencia alcista y se cruza hacia arriba. Es optimista según los manuales, pero la situación actual puede generar movimientos incluso más extremos.
  • El DMI en el rango diario muestra que los alcistas aumentan su actividad desde la llegada del precio a la zona actual. Es, por tanto, una zona de interés. Los bajistas, por el contrario, deben pensar lo mismo que han estado disminuyendo su fuerza para acercarse a los niveles actuales.

XRP/USD gráfico diario logarítmico

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.306$, después de no haber logrado el primer nivel de resistencia en 0.32$ ayer. Después de este intento fallido, el XRP/USD bajó en busca de soporte al nivel de precio de 0.30$ y lo encontró. Estos son ahora los niveles de alerta para este par.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.32$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.345$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.370$ (resistencia de congestión de precios) y es muy importante si el XRP/USD lo supera, lo que permitiría un ataque a la EMA50 en 0.394$ y, al menos, entrar en un escenario neutral.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.30$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.271$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 0.258$ (soporte de congestión de precios y mínimos anuales).

  • El MACD en el rango diario muestra un perfil de cruce alcista tan perfecto que dudo que sea real y que funcione. Es probable que veamos un rechazo a la baja de este indicador en los próximos días.
  • El DMI en el rango diario nos muestra cómo ni los alcistas ni los bajistas han cambiado sus expectativas al alcanzar este rango de precios. El ADX muestra una pérdida de fuerza de tendencia en las últimas sesiones.

 ETH/USD gráfico diario logarítmico

El Ethereum cotiza en el nivel de precio de 89.3$. Ayer intentó romper el nivel de resistencia de 95$ pero falló. El Ethereum tiene toda la atención en él por su condición de líder en mercados alcistas y su debilidad actual preocupa a los analistas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 95$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 125$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 144$ (EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 80.5$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 69$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 53$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el rango diario también muestra una estructura alcista de manual. Me sorprende la claridad de la estructura en comparación con el entorno pesimista percibido.
  • El DMI en el rango diario muestra a los alcistas poco convencidos de un posible cambio al alza en la trayectoria del precio. Los bajistas, por su parte, han disminuido un poco en intensidad pero se mantienen en niveles muy altos.

Para resumir la situación, si ha alcanzado estos niveles sin haber sido empujado a vender, no hay nada en este momento que nos diga que este mercado es irrecuperable, nada que nos dé una causa razonable.

Si está pensando en comprar, los niveles son adecuados no para el precio, sino porque la pérdida de cualquier nivel de soporte puede darnos la señal para ejecutar stops de protección y conservar el capital para entrar de nuevo en precios más bajos si los vemos.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.