Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El miedo excede los promedios matemáticos

  • La sensación de miedo extremo es divergente con los niveles de los promedios matemáticos.
  • Los promedios móviles a largo plazo ejercen un factor de atracción que no están descontado en el precio.
  • El ETH/USD muestra un importante punto de atracción en el nivel de precios de 178$.

Día de pausa en el mercado de criptomonedas tras dos semanas desde el colapso producido por el pánico por el COVID-19. El dinero ha vuelto a entrar al mercado pese a que el miedo persiste entre los inversores en el segmento.

El indicador de sentimiento de mercado que confecciona el sitio alternative.me está hoy en el nivel 14 – miedo extremo.

Con este dato queda claro que la decepción que ha producido el comportamiento de los principales activos de criptomonedas durante esta crisis. Tras el largo criptoinvierno de 2018 y 2019, los precios consiguieron escapar de los escenarios bajistas, y en el mercado se esperaba que el Bitcoin reclamase su posición como activo refugio.

Esto no ha ocurrido tal y como se esperaba, y la carrera hacia la liquidez alcanzó al Bitcoin y a todo el segmento de criptomonedas.

Esta decepción justificaría el nivel de miedo actual, ya que por precio no está justificado cuando los precios actuales se mueven muy cerca de sus medias móviles de largo plazo. Este tipo de medias, como la SMA200, ejercen un fuerte poder de atracción sobre los precios, puesto que son referencia para muchos analistas cuando buscan un nivel medio de referencia para el precio de un activo.

Las medias móviles de largo plazo no se equivocan, así que probablemente sea el sentimiento de miedo tan extremo el que no está muy bien calibrado.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0204, y parece que se dirige sin remedio hacia el nivel de soporte por congestión del precio en 0.020.

La media móvil simple de 200 periodos en rango diario está en el nivel 0.021, mientas que la media exponencial de 50 parece que se dirige también hacia esa zona.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.021, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.20, entonces el segundo en 0.0188 y el tercero uno en 0.018.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un aplanamiento de la curva en la media rápida y está cerca de coger un perfil que le permita encarar un posible cruce de la línea de señal.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos siguen su trayectoria bajista suave, demasiado suave.....Los toros no reaccionan al alza, transmitiendo una falta de ánimo preocupante.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $6.609 y encadena dos días en negativo justo cuando está a las puertas del techo del canal bajista de largo plazo.

La media móvil simple de 200 periodos se encuentra en el nivel de precio de $8.400, mientras que la media móvil exponencial de 50 periodos pasa por el nivel de los $7.500.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $6.750, entonces el segundo en $6.875 y el tercero uno en $7.150.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $6.600, entonces el segundo en $6.500 y el tercero uno en $6.400.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una continuación del cruce alcista aunque con una pequeña pérdida de inclinación, un desarrollo sano de cara al medio plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza a la vez que los toros la ganan y acercando el momento clave en el que las dos fuerzas del mercado choquen.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $134.9 tras fallar en el intento de conquistar el soporte por congestión del precio en $140.

Las medias móviles SMA200, SMA100 y EMA50 confluyen hoy en el mismo nivel de $1785, creando un punto de fuerte atracción para el precio spot.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $140, entonces el segundo en $150 y el tercero uno en $155.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $130, entonces el segundo en $125 y el tercero uno en $120.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un desarrollo alcista muy tímido, necesitado de un impulso al alza para consolidar el momento alcista subyacente.
  • El DMI en el gráfico diario muestra tanto a los osos como a los toros en los mismos niveles de ayer, una constatación de duda de cara al desarrollo en el corto plazo.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.161 y continúa con la falta de fuerza alcista.

Las medias móviles principales están ampliamente distribuidas, con la SMA200 en $0.242, entonces la SMA100 en $0.224 y finalmente la EMA50 en $0.205.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.165, entonces la segunda en $0.183 y la tercera una en $0.202.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.15, entonces el segundo en $0.14 y el tercero uno en $0.132.

  • El MACD en el grafico diario muestra como la media rápida no consigue ganar distancia respecto a la línea de señal, algo que sería aconsejable de cara al desarrollo en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos y los toros se mantienen en niveles similares a los de los últimos días. Esta situación refleja la falta visibilidad en el corto plazo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.