Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado se niega a caer y prepara un movimiento al alza

  • La llegada de Constantinopla se retrasa debido a brechas de seguridad.
  • Las posibles subidas en el corto plazo parecen valorar positivamente las noticias.
  • Se sugieren estructuras alcistas muy potentes.

Como si estuviéramos en un "día de la marmota" permanente, la sesión europea de hoy muestra los mismos niveles que hemos frecuentado intermitentemente desde mediados de diciembre. El movimiento al alza del lunes no logró asegurar los avances y regresó ayer al primer soporte disponible.

Así es como se ve, pero si observamos de cerca los indicadores, podemos ver que hoy puede ser un día especial. Hoy es un día en el que el mercado tiene ante sí un escenario óptimo para un nuevo inicio alcista, aunque igual de óptimo para cancelar las subidas y retirarse en busca de una nueva zona de acumulación, lo suficientemente profunda en la escala de precios para que la oferta se agote.

La comunidad de desarrollo de Ethereum ha anunciado esta mañana que Constantinopla, la actualización esperada de la red de Ethereum para detectar vulnerabilidades se ha retrasado. Como leemos en el blog de Ethereum.org:

Debido a una gran cantidad de precaución, las partes interesadas clave de la comunidad de Ethereum han determinado que el mejor curso de acción será retrasar el fork planeado de Constantinopla, que se habría producido en el bloque 7.080.000 el 16 de enero de 2019.

Esto requerirá que cualquier persona que ejecute un nodo (operadores de nodo, centrales, mineros, servicios de cartera, etc.) se actualice a una nueva versión de Geth o Parity antes del bloque 7.080.000. El bloque 7.080.000 ocurrirá en aproximadamente 32 horas desde el momento de esta publicación o aproximadamente el 16 de enero, a las 8:00 pm hora del Pacífico / 16 de enero, a las 11:00 pm hora del Este / 17 de enero, a las 4:00 am GMT.

ETH/BTC gráfico diario

El ETH/BTC, un indicador líder del estado de ánimo del mercado, continúa su tendencia alcista, aunque juega con los límites inferiores. Es una situación frágil, pero por ahora, la tendencia actual resiste. El nivel a observar está en 0.0325 BTC por ETH. Por debajo de este nivel, el Ethereum perdería su situación de control contra el Bitcoin, y veríamos un importante cambio de capital volando hacia el Bitcoin.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El BTC/USD en el gráfico de 4 horas confirma lo que predije ayer como un posible escenario y vuelve al nivel de 3.600$. Lo más destacado del análisis es ver el SMA200 con un perfil alcista. Esta configuración no es trivial, ya que el más lento de los promedios simples es también el más inercial e influyente.

Por encima del precio actual, el primer objetivo está en 3.700$ (resistencia de congestión de precios y EMA50), un nivel que parece estar al alcance en el momento de escribir. La segunda resistencia se encuentra en 3.734$ (SMA200) y la tercera en 3.777$ (SMA100).

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 3.600$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 3.470$ (soporte de congestión de precios). Finalmente, el tercer nivel de soporte está en 3.320$ (soporte de congestión de precios). Hay muy poco misterio sobre el extremo inferior.

  • El MACD en el rango de 4 horas muestra cómo la línea rápida intenta rebotar hacia arriba después de tocar el promedio lento. Es una estructura convincente a corto plazo, aunque suele ser el comienzo de movimientos divergentes.
  • El DMI en el rango de 4 horas muestra a los bajistas perdiendo fuerza mientras que los alcistas tienen una fuerte inclinación al alza. La estructura asegura ganancias a corto plazo.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El ETH/USD en el rango de 4 horas muestra una estructura idéntica a la que acabamos de analizar en el BTC/USD. Para el Ethereum, el primer nivel de resistencia está en 127.9$ (SMA200). El promedio simple de 200 períodos muestra una inclinación alcista sobresaliente. El segundo nivel de resistencia está en 130$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). Finalmente, el tercer nivel de resistencia está en 142$ (resistencia de congestión de precios y SMA100).

Por debajo del precio actual, el primer soporte para el ETH/USD está en 120$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 115$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 110$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una pequeña demora con respecto al MACD del BTC/USD. Si el día termina con subidas en los precios, el potencial alcista será enorme.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas retirándose con la misma fuerza con que avanzan los alcistas. La estructura mantiene un fuerte potencial alcista.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El XRP/USD cotiza en el nivel de precio de 0.331$ después de un primer intento fallido de romper el primer nivel de resistencia en 0.334$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.34$ (EMA50). El tercer nivel de resistencia está en 0.354$ (SMA200 y SMA100). También veo en el caso del XRP cómo el promedio más lento muestra un perfil optimista. El XRP/USD es el que tiene más libertad para no tener un promedio móvil por encima.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.32$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.308$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.296$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil alcista después de que el promedio rápido probó el promedio lento. Es una poderosa estructura alcista que, con el tiempo, tiende a terminar en estructuras divergentes.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra la estructura más avanzada entre los 3 principales del mercado de criptomonedas. Los bajistas y los alcistas se mueven al mismo nivel de fuerza de tendencia y, una vez resueltos, nos darán pistas sobre lo que puede suceder en los casos del Bitcoin o del Ethereum.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.