Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado necesita monedas estables y fiables

  • El BTC/USD apenas se mueve en otro probable día soporífero.
  • La especulación continúa sobre el grado de fiabilidad de Tether (USDT).
  • El Ripple podría estar ante las puertas de otro giro alcista a pesar de la atonía general.

Otro día sin ninguna novedad técnica para el Bitcoin frente al dólar estadounidense. En medio de la tormenta desatada por lo que parece ser una liquidación controlada del USDT, al mismo tiempo que el lanzamiento de otros instrumentos de anclaje, la relación entre el Bitcoin y el dólar estadounidense se mantiene firme y no refleja ningún cambio sustancial en el valor. La controversia no ha afectado al Bitcoin en absoluto, que ha estado en el mismo rango durante semanas, pero ha castigado, en gran medida, la percepción de fiabilidad sobre el Tether. Una controversia que ha crecido al mismo tiempo que otras opciones aparecieron en el mercado con el objetivo de compartir un mercado de negocios muy apetecible.

La utilidad de estos instrumentos se basaría en actuar como un escudo contra las inestabilidades en el mercado de criptomonedas, "esterilizando" la cartera pero sin abandonar realmente el sistema. Una gran idea, excelente pero muy peligrosa si no podemos tener una confianza absoluta en la solidez y la capacidad para mantener la paridad con la moneda emitida por la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Ya sean llamadas Tether (USDT), TrueUSD (TUSD), Circle´s USDCoin (USDC), Gemini Dollar (GUSD) o Paxos (PAX), su validez se basa en su capacidad para transmitir fielmente y preservar la relación de valor entre la moneda estadounidense y el universo de criptomonedas.

Después de un breve comentario, ahora pasamos a un análisis rápido de las 3 principales criptomonedas.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 6.394$, deslizándose por debajo de las medias SMA100 y EMA50. Estas medias se inclinan hacia abajo y nos indican la dirección del precio para las próximas horas. El hecho de que esta sea la dirección no significa que el precio vaya a seguirla sin ningún remedio posible, sino que tenderá a moverse hacia abajo.

El MACD en 240 minutos está totalmente horizontal y se apoya en la línea de equilibrio del indicador. Ninguna información por este lado. Por su parte, el DMI en 240 minutos muestra un empate absoluto entre los bajistas y los alcistas, estando ambos grupos por encima del nivel 20, por lo que cualquier movimiento, ya sea hacia arriba o hacia abajo, tendrá potencial de desarrollo.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en el nivel de precio de 6.211$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte está en 5.873$ y es la última garantía para no ver nuevos mínimos anuales pronto.

Por encima del precio actual, primer nivel de resistencia está en el nivel de precio de 6.399$ y 6.400$ (SMA100 y EMA50). Más arriba, la próxima resistencia está en 6.482$ (SMA200) y la tercera resistencia en 6.588$ (resistencia de congestión de precios). El BTC/USD no entrará en un escenario alcista hasta que vea un cierre por encima del nivel de precio de 6.850$.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum ya se mueve por debajo de sus medias móviles. Las medias principales continúan su trayectoria descendente y amplían la distancia entre ellas. Solo la horizontalidad del SMA200 soporta toda la estructura en una demostración de delicado equilibrio.

El MACD en 240 minutos también está, como en el caso del Bitcoin, totalmente plano, aunque en el caso del ETH/USD está por debajo de la línea cero. El DMI a 240 minutos también muestra un empate absoluto entre bajistas y alcistas, aunque por debajo del nivel de 20.

Por debajo del precio actual, el primer soporte para el ETH/USD está en el nivel de precio de 195$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte en 170$ (mínimos anuales), y como tercer nivel de soporte 155$ (soporte de congestión de precios) y puerta de entrada para establecer nuevos mínimos anuales de manera consistente.

Por encima del precio actual, los tres objetivos claros para el ETH/USD están en la zona de las tres medias móviles. El EMA50 en 205$, el SMA100 en 209$ y finalmente el SMA200 en 217$. Por encima de estas medias, el nivel objetivo claro está en 270$.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple está justo por encima de la línea de tendencia que se superó a mediados de mes. Actualmente está cotizando en el nivel de precio de 0.454$. Si no fuera por la lentitud general del mercado, declararía este nivel como un punto de entrada óptimo, ya que tenemos un nivel de Stop muy claro en 0.443$.

El MACD muestra un perfil plano y por encima del nivel cero del indicador. La estructura es típicamente alcista. El DMI en 240 minutos muestra a los alcistas un poco por encima de los bajistas y ambos por encima del nivel 20 del indicador. Un perfil óptimo para ver la volatilidad aumentar después de la acción del precio.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en el nivel de precios de la línea de tendencia mencionada anteriormente, en 0.448$. El segundo soporte en el EMA50 en 0.443$ (EMA50) y, un tercer nivel de soporte crítico en 0.366$.

Por encima del precio actual, el primer objetivo está en 0.50$ (resistencia de congestión de precios), seguido inmediatamente por una segunda resistencia en 0.51$ (SMA200). Superar esta segunda resistencia podría resultar en un movimiento inmediato al nivel de precios de 0.77$.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.