Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas resiste al equilibrarse cerca del abismo

  • El ETH/BTC debe mejorar y el Bitcoin sufrirá por ello.
  • El XRP rompe los soportes críticos.
  • El ETH/USD apenas tiene margen en el lado de las ventas.

 Los mercados de criptomonedas han abierto hoy con calma, una calma teñida de rojo después de las pérdidas de las líneas de soporte que vimos al inicio de la semana. El cruce líder del mercado, el ETH/BTC, alcanzó el primer soporte en el nivel de precio de 0.30 y, por el momento, se aferra a ese nivel a la espera de un movimiento inesperado para devolverlo a las líneas alcistas paralelas que han gobernado el movimiento alcista desde diciembre.

El Bitcoin aún se mantiene por encima del nivel de 5.100$, aunque como veremos en el análisis dedicado al BTC/USD, es muy probable que seamos testigos de niveles más bajos y también de excelentes oportunidades para comprar a mejores precios.

La tendencia a medio y largo plazo sigue siendo alcista, aunque la reacción del cruce ETH/BTC puede significar un cambio crítico en la estructura del mercado y crear un cisma en el comportamiento del grupo de criptomonedas.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC cotiza actualmente en el nivel de precio de 0.03009 y mantiene el soporte de 0.030.

El primer nivel de soporte está en 0.0293 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.027 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.0265 (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.031 (resistencia de congestión del precio y línea de tendencia alcista paralela). El segundo nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.0332 (resistencia de congestión del precio y la segunda línea de tendencia alcista superior). El tercer nivel de resistencia está en 0.0345 (tercera línea de tendencia superior).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil plano, que puede convertirse en una nueva pendiente descendente tras un rechazo del primer intento de un cruce alcista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra cómo los bajistas ceden algo de su fuerza y ​​se ubican por debajo de la línea ADX, mientras que los alcistas continúan en niveles mínimos. El desarrollo más probable es una confirmación a la baja de los bajistas y una mejora progresiva en el lado de los alcistas.

BTC/USD gráfico de 4 horas

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 5.416$, después de perder el nivel de soporte de 5.500$. El Bitcoin ahora ha empezado el patrón de reversión que los otros miembros principales del mercado de criptomonedas han estado experimentando durante días.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 5.360$ (EMA50). El segundo nivel de soporte para el BTC/USD está en 5.240$ (SMA100), mientras que el tercer nivel de soporte está en 5.100$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 5.500$ (resistencia de congestión del precio). El segundo nivel de resistencia para el BTC/USD está en 5.626$ (máximo relativo y línea de tendencia bajista paralela de muy largo plazo). El tercer nivel de resistencia está en 5.867$ (resistencia de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas se cruza hacia abajo, con un perfil suave y una apertura media entre las líneas. El desarrollo a corto plazo es lateral bajista con la posibilidad de acelerar las caídas con facilidad.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un empate entre bajistas y alcistas. Como el lado bajista viene de abajo, lo más probable es que se pongan al frente del mercado. El segundo patrón más probable es cruce falso donde el equipo ganador sería los alcistas.

ETH/USD gráfico de 4 horas

El Ethereum cotiza actualmente en el nivel de precio de 163$, moviéndose entre los principales promedios móviles.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 161.5$ (soporte de congestión de precios y SMA200). El segundo nivel de soporte para el ETH/USD está en 150.7$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 142$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 169.5$ (EMA50 y SMA100). El segundo nivel de resistencia para el ETH/USD está en 180$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 187.5$ (máximo relativo).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil bajista, moviéndose en la zona negativa. Es un perfil que corresponde a la fase final del movimiento bajista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas lideran el mercado con una ventaja significativa sobre los alcistas. Es probable que en los próximos días la línea ADX se cruce hacia abajo, pero los bajistas están prácticamente seguros de llegar a la próxima semana.

XRP/USD gráfico de 4 horas

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.298$, perdiendo el nivel psicológico de 0.30$ y abriendo la puerta a la continuidad bajista.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.293$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.288$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.285$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.30$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.308$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.317$ (resistencia de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil bajista en la fase final. La apertura entre las líneas nos informa que el giro no será rápido y que será un proceso relativamente largo.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas nos muestra que los bajistas están dominando el mercado con una ventaja considerable sobre los alcistas. Estos últimos permanecen en niveles muy bajos y no parecen tener la intención de tomar la iniciativa en el corto plazo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.