Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El coronavirus apuntala a los alcistas – Niveles a observar

  • Las criptomonedas han estado consolidando sus ganancias.
  • El brote de coronavirus es uno de los principales impulsores de las criptomonedas.
  • Estos son los siguientes niveles a observar de acuerdo con el indicador de confluencias técnicas de FXStreet.

Cuando hay problemas en el mundo, el Bitcoin y otras criptomonedas encuentran demanda, y el coronavirus no es diferente. Los mercados bursátiles se reabrieron en China después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar empañadas por la enfermedad respiratoria.

Las autoridades de la segunda economía más grande del mundo, y hogar de muchos mineros de Bitcoin, han intentado estabilizar los mercados. Sin embargo, el capital aún puede fluir, y parte de él va a las criptomonedas.

Entre los especuladores, BTC, ETH, XRP y otras han estado subiendo en su condición de activos de refugio seguro, similares al oro, el yen japonés y el franco suizo. Esto se vio en la crisis de Irán a principios de año y también con el coronavirus.

Después de recibir soporte, ¿qué niveles técnicos deben observar los inversores?

Esto es lo que el indicador de confluencias técnicas de FXStreet muestra en su última actualización:

                                                                                  

BTC/USD se enfrenta a un obstáculo significativo

El Bitcoin se enfrenta a un grupo considerable de líneas técnicas en 9.378$, que es la convergencia de la Banda de Bollinger media en el gráfico de 15 minutos, las medias móviles simples de 15 y 200 periodos en el gráfico de 15 minutos, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, la media móvil de 10 horas, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 5 días y varias otras líneas.

El próximo obstáculo está cerca pero más débil. En 9.572$ encontramos la confluencia del máximo mensual anterior y el máximo semanal anterior.

El BTC/USD cotiza por encima de varias líneas de soporte, con 9.087$ siendo el punto de encuentro de la media móvil de 100 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

El siguiente grupo notable está en 8.601$, donde convergen el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y el soporte S1 del Punto de Pivote semanal.

ETH/USD está bien posicionado

El Ethereum cotiza por encima de un colchón considerable en 187$, que es una confluencia que incluye el máximo mensual anterior, el máximo semanal anterior, la media móvil simple de 50 horas, la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 15 minutos, el mínimo anterior en el gráfico de 4 horas y más.

Más abajo, el próximo soporte significativo está en 172$, que es la confluencia del 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y el soporte S2 del Punto de Pivote diario.

El ETH/USD enfrenta cierta resistencia en 190$, que es la confluencia de las medias móviles de 5 y 50 periodos en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 10 horas, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas, el máximo anterior en el gráfico de 4 horas y más.

El objetivo al alza está en 202$, que es donde se encuentran la resistencia R2 del Punto de Pivote semanal y la resistencia R1 del Punto de Pivote mensual.

XRP/USD en la encrucijada

El Ripple está luchando contra 0.2523$, un grupo denso que incluye la media móvil simple de 10 periodos en el gráfico de 15 minutos, la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 5 horas, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, la media móvil de 10 horas y la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas.

Mirando hacia arriba, más resistencia espera en 0.2627$, que es la convergencia de la resistencia R1 del Punto de Pivote diario y la resistencia R2 del Punto de Pivote semanal.

El soporte significativo espera en 0.2340$, y está bien defendido. Esta zona incluye el soporte S1 del Punto de Pivote diario, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, la media móvil de 200 horas y más.

Más abajo, 0.2288$ es el siguiente nivel a destacar, donde se encuentran el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.